No descarta presidente estatal del PAN candidatura al Senado | Newsweek México


No descarta presidente estatal del PAN candidatura al Senado



El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, reconoció que tiene interés por contender por la candidatura al Senado de la República pero la decisión final será resultado de los consensos que se puedan dar al interior del partido.

“Estamos formando una alineación en el partido, existen algunas posibilidades de contender en un espacio de esa naturaleza como se ha mencionado, no está todavía definido, hay un ofrecimiento, hay un planteamiento, pero no está concretado ni definido y estamos a la espera de poder consensar todos estos aspectos en todos los sentidos al interior del partido”.

Sin embargo también se dijo abierto a cualquier otra posición en caso de que no se den las condiciones para acceder a la candidatura al Senado.

“También podría ser cualquier otro espacio, lo que nosotros estamos haciendo es privilegiar la unidad del partido, construyendo acuerdos para poder salir fortalecidos y es en la etapa en la que hemos estado”, dijo.

Hasta el momento quiénes se han registrado para una candidatura al Senado por el PAN han sido el ex presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, y la ex diputada local Sylvia Garfias, quien lo hizo directamente en el Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, quiénes han externado públicamente su intención de contender por esa posición es el ex secretario general de Gobierno, Javier Luévano, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna “Paquín” y el diputado federal Jorge López Martín, aunque al momento no se han registrado ante el Comité Directivo Estatal.

Sobre la aprobación de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la fórmula al Senado que encabezan Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Granados Corzo, Paulo Martínez aseguró que las definiciones de los demás partidos políticos les tienen sin cuidado a los blanquiazules, quiénes se encuentran más ocupados en la definición de las candidaturas en la coalición “Por Aguascalientes al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Nosotros no estamos ocupados en ellos, que entienda Enrique Juárez que nosotros no les estamos poniendo atención a ellos, en Acción Nacional primero procesamos una coalición, un proceso interno y estamos construyendo una alineación que nos va a permitir salir victoriosos en el proceso electoral”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.