Grupo TMM, la gran experiencia en logística y transporte


Grupo TMM, la gran experiencia en logística y transporte

naviera


Empresa naviera que se distingue por su compromiso y profesionalismo en el manejo de productos especializados.

 

Con  más de 62 años operando en el territorio mexicano, Grupo TMM es una de las empresas de logística y transporte más importantes del país. Ofrece servicios marítimos especializados, administración de puertos y terminales, así como estrategias integrales a clientes internacionales y domésticos.

Mediante su División de Puertos, Terminales y Agencias brinda soluciones efectivas y competitivas en operación portuaria, logística integral, almacenaje, transporte terrestre y agenciamiento naviero con presencia en toda la República Mexicana.

Dentro de los servicios para la industria marítima, se encarga del agenciamiento naviero a buques de carga y de cruceros en más de 20 puertos mexicanos, en los cuales destaca por su eficacia en la realización de trámites y operaciones ante las autoridades locales y federales.

Asimismo, en sus talleres de Altamira, Manzanillo, Veracruz, Ensenada, la zona industrial de Aguascalientes y Pantaco, en la Ciudad de México, a través de su línea de negocio de Mantenimiento y Reparación realiza servicios de inspección, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de contenedores marítimos y equipo intermodal. Además, funge como representante y centro especializado de asistencia técnica y reparación de las principales marcas de contenedores refrigerados.

En el segmento de servicios en la industria automotriz en los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, actúa como supervisor operativo de las principales líneas automotrices en importación y exportación. En Aguascalientes, por medio de su Terminal Intermodal, realiza recepción y suministro de contenedores con materiales a plantas de autopartes y subensambles.

Adicionalmente, Grupo TMM cuenta con una amplia experiencia en el manejo de productos especializados tales como automóviles, aceros, estructuras, cargas de proyecto, granel agrícola y minerales. En los puertos de Tuxpan y Tampico ofrece servicios de maniobras portuarias y, en Acapulco, por medio de la Administración Portuaria Integral, opera la terminal de cruceros y la terminal de automóviles, incluyendo los servicios de almacenamiento y embarque de vehículos.

Grupo TMM también proporciona servicios de logística y distribución a través de su filial Almacenadora de Depósito Moderno (ADEMSA), empresa acreditada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Economía. Actúa como operador logístico internacional y como almacén general de depósito.

Está autorizada por el gobierno federal para recibir mercancías de importación bajo el régimen de depósito fiscal, lo que permite diferir el pago de los impuestos de importación hasta por dos años, lo cual posibilita la extensión de la concesión a las instalaciones del cliente.

Presta servicios de comercio exterior, almacenamiento y logística integral desde el puerto de destino hasta el punto de venta. Durante este proceso, ADEMSA verifica normas de información requeridas para la comercialización del producto. Además, tiene más de 247, 260 metros cuadrados de bodegas y patios en ciudades como Altamira, Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Manzanillo, Monterrey, Veracruz, Tapachula, Tijuana, Tuxpan y Reynosa.

Grupo TMM, bajo estándares internacionales, con tecnología de punta y con capital humano altamente preparado, ofrece servicios para la industria marítima, portuaria e intermodal con certificaciones en ISO 9001-2008, ISO 22000-2005, TS 22002-1:2009, Responsible Sourcing Audit Program, UV NOM 011 y de almacén seguro, así como empresa incluyente. En las operaciones logísticas de reparación de contenedores, distribución, transporte y sector automotriz, se ejecutan las pautas de seguridad Customs-Trade Partnership Against Terrorism, certificadas por el gobierno de Estados Unidos.

Por ello, la capacidad de Grupo TMM de proveer una gran diversidad de servicios dentro de la cadena logística le permite brindar, de forma eficiente y competitiva, soluciones integrales de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.