Anuncia Sol Rojo jornada de lucha en Oaxaca | Newsweek México


Anuncia Sol Rojo jornada de lucha en Oaxaca



Manifestaciones darán inicio el día lunes 26 de febrero; exigen solución en los casos de desplazamiento y despojo en San Miguel Copala y San Blas Atempa, respectivamente.

La organización Corriente del Pueblo “Sol Rojo” anunció el inicio de una jornada de lucha para el día lunes 26 de febrero, ello exigiendo solución a sus demandas.

Cabe señalar que Sol Rojo encabeza una protesta frente al Palacio de Gobierno. Mujeres viudas triquis solicitan el reconocimiento de su status como desplazadas de la comunidad de San Miguel Copala desde 2010, mientras que pobladores de San Blas Atempa acusan despojo de tierras para instalar en dicha localidad istmeña una subestación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con Yolanda Ruiz, vocera de la organización las mencionadas movilizaciones, que incluirían marchas en la capital del estado y un plantón indefinido en el Zócalo, podrían endurecerse en caso de no ser escuchados.

De igual forma, Yolanda Ruiz argumentó que Sol Rojo demuestra su solidaridad con protestas como las de los damnificados de los sismos del septiembre de 2017 del Istmo y la del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.