Agentes complementaban orden de aprehensión y huyeron por temor: Rubén Vasconcelos | newsweekespanol.com

Agentes complementaban orden de aprehensión y huyeron por temor: Rubén Vasconcelos



Sintiéndose amenazados y tras el temor de ser retenidos y agredidos por los cetemistas, agentes detenidos emprendieron la huida del lugar; dicha fuga causaría la embestida de Hernández Reyes, su posteriormente fallecimiento, así como daños materiales a vehículos.

Luego de que ayer 23 de febrero, aproximadamente a las 17:00 horas, se suscitara en la capital de Oaxaca un cruce de disparos de arma de fuego y una persecución en la agencia de Santa Rosa Panzacola, derivando en el atropellamiento y muerte de Camerino Hernández Reyes, miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer detalles de este percance.

Vasconcelos Méndez detalló que de acuerdo con el parte informativo recibido de parte de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, fueron detenidas 3 personas, 2 de ellas miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Dijo que los agentes estatales complementaban una orden de aprehensión a bordo de una camioneta marca “Ford” tipo Lobo, cuando fueron rodeados por transportistas.

Sintiéndose amenazados y tras el temor de ser retenidos y agredidos por los cetemistas, emprendieron la huida del lugar; dicha fuga causaría la embestida de Hernández Reyes, su posteriormente fallecimiento, así como daños materiales a vehículos.

48 horas tendrán que pasar para definir la situación jurídica de los detenidos y se fincarán responsabilidades a cabalidad; que los implicados sean servidores públicos no los cobijaría de la ley en caso de resultar responsables, detalló.

Finalmente, el titular de la Fiscalía de Oaxaca manifestó que se realizaron estudios toxicológicos a las personas detenidas, ello con la finalidad de descartar o afirmar el uso de algún tipo de enervantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.