Adeuda Rincón de Romos casi 60 millones | Newsweek México


Adeuda Rincón de Romos casi 60 millones



Rincón de Romos se mantiene como el municipio con mayor nivel de deuda en Aguascalientes, al tener un déficit de casi 60 millones de pesos en varios rubros, según dio a conocer el presidente municipal Francisco Javier Rivera.

De esta cantidad, la mayor parte corresponde a los rezagos en el pago de las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), al que se le adeudan 45 millones de pesos desde la administración del ex alcalde del Partido Verde Ecologista, Ubaldo Treviño Soledad, quien recientemente quedó en libertad tras purgar cinco años en prisión por el delito de peculado.

“La deuda más complicada, y hay que ser realistas es la que suma cerca de 45 millones de pesos que sigue siendo ISSSSPEA, que tiene varios retrasos que no son de una sola administración sino de varias, y aunque nosotros hemos estado pagando puntualmente sí arrastramos una deuda mayor. El resto de la deuda ya estamos hablando de 12 o 13 millones de pesos que podríamos estar pagando de manera puntual este año, si no el 100% sí estaríamos hablando de la mayor parte de la deuda”, declaró.

Según datos del director del ISSSSPEA, Arturo González Estrada, la cifra que adeudaban los municipios al mes de marzo de 2017 por el pago de las aportaciones ascendía a los 98 millones de pesos.

El primer edil reconoció que actualmente el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los adeudos, por lo que se han establecido convenios con las entidades a las que se les adeuda para cubrir la deuda en varios pagos.

“Continuamos con el proceso de pago de las mismas, seguimos cumpliendo y cubriendo los adeudos que tenemos y paulatinamente hemos ido solventando bien, hemos prolongado los pagos a mayores tiempos y esto nos ha permitido también no asfixiarnos para la atención de los servicios, pero creo que la hemos negociado bien (…), al final hemos encontrado buena voluntad de todas las partes porque saben que no es un problema derivado de esta administración”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.