La policía local registró este domingo un “incidente mayor” en la ciudad de Leicester, Inglaterra y aconsejó a las personas mantenerse alejadas de la zona.
“Todos los servicios de emergencia actualmente están lidiando con esto. Carlisle Street y parte de Hinckley Road han sido cerradas. Evite el área”, escribió la policía de Leicester.
| Major Incident |
19:19 |There has been a major incident on Hinckley Road, Leicester. All emergency services are currently dealing with this. Carlisle Street and part of Hinckley Road have been closed Please avoid the area.
— LeicestershirePolice (@leicspolice) 25 de febrero de 2018
De acuerdo con el periódico británico The Guardian, el cuerpo de bomberos Leicestershire Fire and Rescue recibió llamadas del público que decían haber escuchado una explosión en Hinckley Road alrededor de las 19:03.
Un vocero le dijo al medio que se habían solicitado seis camiones de bomberos y que el incidente actualmente se está tratando como una operación de búsqueda y rescate.
Cuatro personas fueron hospitalizadas en “estado crítico”, declaró una fuente médica.
Una portavoz de los bomberos afirmó que por ahora no es posible establecer la causa del incidente.
Pero según la cadena británica Sky News, que no citó sus fuentes, el incidente no está relacionado con una actividad terrorista, según los primeros elementos de la investigación.
Fotos y videos publicados en las redes sociales muestran una edificación en llamas y escombros en la calle.
John Alexander, residente y periodista le dijo a la BBC que la tienda y el piso superior habían sido “completamente aplastados” por la explosión. Estaba sentado en su habitación cuando me sentí “una gran sorpresa” que sonó como una “ráfaga de aire”, dijo.
Looks very bad @LEICESTER pic.twitter.com/vZJw0pXhfo
— Andrew knapp (@KnappsterKnapp) 25 de febrero de 2018