Un hombre "muerto" se despierta en la mesa de autopsia | Newsweek México


Un hombre “muerto” se despierta en la mesa de autopsia



Un preso en España se despertó en la mesa de la morgue poco antes de su autopsia planeada después de haber sido declarado muerto por tres diferentes médicos.Todavía no está claro qué salió mal.

Se cree que Gonzalo Montoya Jiménez, de 29 años, murió en su celda el domingo alrededor de las 8 a.m., informó el medio de comunicación en español La Voz de Asturias. Según los informes, el cuerpo fue examinado por tres médicos antes de ser enviado al depósito de cadáveres, informó BBC News.

El cuerpo de Montoya Jiménez ya tenía marcas para la preparación de una autopsia que determinaría la causa de la muerte cuando recuperó la conciencia. Se creía que había muerto durante cuatro horas antes de que su cuerpo mostrara signos de vida. Según La Voz de Asturias, fue el ronquido del prisionero en la mesa de autopsias lo que delató que el supuesto cadáver era en realidad un hombre inconsciente.

Según los informes, ahora Montoya Jiménez recibe tratamiento en el hospital, pero está en buenas condiciones. Él pudo haber sufrido privación de oxígeno en el cerebro, y no estaba inmediatamente claro si eso tendría consecuencias duraderas, informó La Voz de Asturias.

No estaba claro qué causó que el prisionero pareciera muerto. Es posible que haya sufrido una catalepsia, una afección médica en la que el paciente ha disminuido la capacidad de respuesta y puede permanecer en la misma posición durante días o más. La afección está asociada a una serie de afecciones médicas, incluida la epilepsia.

La Voz de Asturias también informó que a Montoya Jiménez le recetaron medicamentos para controlar los síntomas de la epilepsia, lo que sugiere que pudo haber padecido la afección.

Aunque la idea puede sonar aterradora, el concepto de volver a la vida después de haber sido declarado muerto ocurre (aunque rara vez). Un ejemplo de este incidente ocurrió durante el brote de ébola de 2014 en Liberia. Una víctima del Ébola aparentemente fallecida repentinamente “volvió a la vida” cuando el cuerpo estaba siendo arrojado a un camión camino al crematorio, informó Newsweek previamente.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.