Panaderos analizan aumento al pan de dulce | Newsweek México


Panaderos analizan aumento al pan de dulce



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. A finales de este mes podría aumentar el precio del pan de dulce de 4.50 a 5 pesos en la ciudad de Puebla, en caso de que continúen los incrementos de diversos insumos como harina, azúcar, huevo, levadura y mermelada.

Lo anterior fue advertido por el presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unpmipan), Juan Pérez Martínez, al mencionar que los precios de la torta y el bolillo se mantendrán sin cambios.

En conferencia de prensa, reiteró que en esta temporada subió 7 por ciento la “Rosca de Reyes” y comentó que ante tal carestía las familias han reducido su poder de compra en comparación con años anteriores, pues ahora se llevan la rosca pequeña o mediana y ya no la grande.

El dirigente enlistó precios de diversos insumos como la harina que cuesta 380 pesos el bulto pero en los próximos días podría llegar a los 400 pesos, el huevo subió de 23 a 30 pesos el kilogramo y el azúcar pasó de 800 a 820 pesos, solo por mencionar algunos.

Respecto a la “Rosca de Reyes” detalló los precios, los cuales son los siguientes: mini 40 pesos, chica 80 pesos, mediana 150 pesos y grande 250 pesos. Mientras que la especial; es decir, la que lleva más ingredientes y que son rellenas de chocolate, crema y zarzamora cuesta 150 pesos la chica, 200 pesos la mediana y 320 pesos la grande.

También, anunció la Feria de la Rosca de Reyes del 4 al 8 de enero en el Parque de Dolores ubicado en la 10 oriente y bulevar 5 de Mayo y en la 5 poniente y 4 sur y en donde estima comercializar 10 mil roscas en beneficio de 40 panaderías.

 

Aplicarán panaderos aumento a la Rosca de Reyes

Un incremento desde el 5 y hasta el 7 por ciento aplicarán panaderos a la tradicional “Rosca de Reyes” en esta temporada en comparación con el mismo periodo pero de 2017, adelantó el presidente de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unpmipan), Juan Pérez Martínez.

Informó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los precios exactos de este alimento característico de inicio de año.

Cabe recordar que el año pasado, los panaderos vendieron la rosca más pequeña en 35 y 40 pesos, la chica entre 70 y 80 pesos, la mediana entre 130 y 130 pesos y la grande entre 200 y 220 pesos.

En entrevista vía telefónica, el dirigente dijo que el aumento es consecuencia de las alzas que en los últimos meses han sufrido diversos insumos como huevo, leche, mantequilla, harina y energéticos como el gas, gasolina y electricidad.

Advirtió que a final de este mes también podría incrementar el precio del pan de sal -torta y bolillo- y de dulce, en caso de que se agudice la espiral inflacionaria.

Detalló que en el último mes el precio del huevo aumentó 20 por ciento al pasar de 23 a 28 pesos el kilogramo al mayoreo; mientras que la leche subió 5 por ciento. En tanto, refirió que el azúcar se ha mantenido estable.

Por último, comentó que las ventas navideñas y de año nuevo fueron buenas para el sector, por lo que los industriales quedaron satisfechos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.