"Me gusta este negocio", hijo de CLT sobre la política | Newsweek México


“Me gusta este negocio”, hijo de CLT sobre la política



Por: Mónica Cerbón

 

Entrevistado durante la toma de protesta a los distritos del Movimiento Territorial del PRI, encabezado por la ex alcaldesa Lorena Martínez; el hijo del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, José Carlos Lozano Rivera Río, aseguró que le gusta el “negocio” de la política y reafirmó su interés por contender en el proceso electoral federal.
“A los que nos gusta este negocio, esta profesión, entre más nos preparemos los beneficios son para los partidos y la ciudadanía”, señaló en entrevista.
Rivera Río se deslindó de las acusaciones vertidas contra la administración de su papá, en cuyos últimos tres meses de gobierno se observó un presunto desvío de recursos de 297 millones de pesos según las auditorías del Órgano Superior de Fiscalización.
Y pese a que Lozano de la Torre aseguró -durante la visita del precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la presidencia de la República, José Antonio Meade- que no abandonará su carrera política, su hijo apuntó que “su carrera ya fue”.
“Son cosas diferentes, es mi papá y lo quiero mucho, sus temas son sus temas, su carrera ya fue, el partido valorará los perfiles”.
Finalmente, se dijo confiado de que el partido para que el milita elegirá a los mejores perfiles como candidatos de cara a la contienda electoral de este año.
“No es la primera vez que aspiro, es la tercera vez que me gustaría ser elegido. El tema es que la definición de la candidatura, que se da dentro de un proceso diferente en el partido, creo que tiene una cuestión diferente, una estrategia del candidato y su equipo para tener al partido más fuerte. Entre más competencia haya, mejor”.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.