Niño sirio obtiene membresía de por vida en un gimnasio turco


Niño sirio obtiene membresía de por vida en un gimnasio turco gracias a una foto

gimnasio


Un refugiado sirio de 12 años conocido en internet por una foto en la que observa el interior de un gimnasio en Turquía a través de una ventana, recibió una membresía gratuita de por vida en el local.

Después de que un cliente del gimnasio en la ciudad de Aidyaman divulgara la imagen del niño identificado como Muhammad Hussein que carga en la espalda un cajón para limpiar zapatos, el propietario del Olympiat Sports Center inició una búsqueda para localizarlo y entregarle el beneficio.

Mientras en redes sociales se divulgó la fotografía que mostraba al niño que calza chanclas en pleno invierno, el fisicoculturista y propietario del gimnasio Mustafa Kucukkaya, quien dijo al medio BuzzFeed News que creció en una familia pobre y que trabajó en una panadería de niño, compartió la foto con un mensaje que pedía que se le ayudara a encontrar al niño.

“Si alguien conoce a este hermano, póngase en contacto con nosotros”, escribió. “Sabemos muy bien cómo se siente eso. Él tendrá acceso gratuito a nuestro gimnasio para toda la vida”.

Días más tarde, alguien encontró al niño, según el portal turco Daily Saba, y Kucukkaya le ofreció la membresía.

Soñaba despierto con perder peso mientras veía a ejercitarse a los clientes del gimnasio, señaló el Daily Saba y señaló que el Muhammad estaba muy feliz por este beneficio.

También se difundieron las imágenes del niño, que vive con su familia que se gana la vida con la venta de papel y metal según BuzzFeed, en los aparatos para hacer ejercicio.

De acuerdo con el portal estadounidense, Kucukkaya dijo que hombres de negocios llamaron y que una empresaria de Ankara le informó que enviará un paquete a su casa.

Desde que estalló la guerra en Siria más de cinco millones de sirios se refugiaron en países vecinos como Turquía, que ha lanzado una gran ofensiva en el norte de Siria contra el Estado Islámico.

La guerra en Siria ha causado más de 330,000 muertos y millones de desplazados y refugiados desde su estallido en 2011.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.