El rival chino de Tesla | newsweekespanol.com

El rival chino de Tesla



Por Anthony Cuthbertson

Una empresa de automóviles eléctricos con sede en China ha revelado un ambicioso concepto de vehículo inteligente que asegura que supera a Tesla en términos de “potencia digital”.

El automóvil Byton, promocionado por sus fabricantes como un “teléfono inteligente con ruedas” inspirado en Apple, fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas el domingo.

El automóvil eléctrico fue diseñado por exempleados de Apple, BMW y Nissan y cuenta con un gran panel de control con pantalla táctil y tecnología de comando por voz.

Byton, con sede en Nanjing, China, declara su ambición de hacer de su vehículo “el último dispositivo inteligente”, capaz de conducir entre 250 millas y 325 millas con una sola carga.

“El automóvil está especialmente diseñado para la próxima era de movilidad compartida e inteligente y conducción autónoma”, dijo Byton en un comunicado de prensa.

Byton planea hacer que su automóvil eléctrico esté disponible para los clientes en China el próximo año, antes de implementarlo en Europa y los EE. UU. en 2020.

Las comparaciones se han hecho inevitablemente con Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos encabezado por Elon Musk.

En términos de velocidad, aceleración y rango de batería, el Byton de 45,000 dólares es superado por el modelo 3 de 35,000 dólares de Tesla. Sin embargo, Byton espera atraer a los clientes a través de su software avanzado.

Además del reconocimiento de voz, el automóvil Byton presenta control táctil, identificación facial biométrica y sensores que permiten a los pasajeros controlar el tablero digital con señas.

El automóvil Byton es actualmente capaz de conducir de forma autónoma de nivel 3, pero está equipado con los sensores necesarios para ofrecer una autonomía de nivel 4, lo que esencialmente permitirá que el vehículo se conduzca por sí mismo sin ninguna interferencia de los humanos.

En un evento de medios el mes pasado, el cofundador y presidente de Byton, Carsten Breitfeld, dijo que la compañía está más inspirada en Apple que en Tesla.

Al centrarse en el software y la experiencia del conductor sobre el rendimiento físico del vehículo, Breitfeld espera evitar repetir los mismos errores que Faraday Future, una compañía de automóviles eléctricos que ha tenido dificultades financieras luego de presentar su vehículo FF91 en el CES del año pasado.

“Nos enfocaremos más en la parte de Smart Car que en la parte de EV [vehículo eléctrico]”, dijo Breitfeld en la sede norteamericana de Byton en Santa Clara, California. “Hacer un buen automóvil eléctrico es importante, pero no creemos que en el futuro sea un gran diferenciador”.

“El mayor error que puedes cometer como compañía de automóviles nuevos -y esta es, en mi opinión, quizás la razón por la cual Faraday falló- es si quieres hacer demasiadas cosas. Si tienes un gran sueño y haces todo al mismo tiempo, no tendrás éxito. Enfócate en el producto y saca el producto. Este es el primer paso que debes lograr”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.