El auto chino que tuvo que cambiar su nombre por la mala fama de Trump


El auto chino que tuvo que cambiar su nombre por la mala fama de Trump



La empresa automotriz china Guangzhou Automobile Group Co. (GAC) anunció en el Salón del Automóvil de Detroit que su modelo tipo sedán Trumpchi será rebautizado para entrar en el mercado estadounidense, por considerar que el nombre tiene connotaciones demasiado evidentes.

GAC logró vender en 2017 medio millón de autos en China y varios países asiáticos, y a mediados de año presentó sus planes para colocar sus productos en Europa y Estados Unidos.

Aunque la firma selló una asociación con el gigante conglomerado Fiat Chrysler para la distribución de los autos a partir del 2019 en Estados Unidos, consideró que el nombre de Trumpchi es muy político para Estados Unidos.

Desde los primeros sondeos de mercado, se tornó evidente que los consumidores preferían evitar un automóvil que remite tan directamente al presidente Donald Trump, aún cuando Trumpchi signifique “leyenda” en chino.

“El nombre será cambiado para el mercado estadounidense para evitar cualquier connotación negativa o confusión”, dijo un vocero de GAC durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Trumpchi es considerado una de las mejores esperanzas de China de exportar autos en grandes cantidades a los Estados Unidos.

El nuevo nombre del modelo aún no ha sido anunciado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.