Detienen vecinos a "Asalta Viejitos" de El Encino | Newsweek México


Detienen vecinos a “Asalta Viejitos” de El Encino



Comunicado Secretaría de Seguridad Pública Municipal Aguascalientes

Vecinos del Barrio del Encino, en el centro de Aguascalientes, detuvieron esta mañana a Rosa María N, a quien apodan la “Asalta viejitos”, luego de que la mujer presuntamente intentara robar un teléfono celular del interior de una vivienda.

Policías Municipales atendieron el reporte de vecinos de la calle Alba, quienes aseguraron a la mujer y la acusaron de haber golpeado a una de las habitantes de la casa en la que intentó cometer el atraco.

La afectada señaló que Rosa María llegó al domicilio y se ostentó como Agente del Ministerio Público que iba a investigar un robo. Cuando la dueña de la casa le abrió la puerta, la mujer la empujó e intentó apoderarse de un teléfono celular que tenía  la víctima en una mesa.

Su hermano y vecinos de la zona acudieron a su auxilio y lograron retener a la mujer en el interior del domicilio.

Durante la revisión, los Policías Preventivos le detectaron una botella con cloro que, a decir de los afectados, utiliza para lanzarlo a los ojos e inutilizar a los adultos mayores para robarlos.

La detenida fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para responder a las acusaciones que le fueron formuladas por los afectados de esta mañana. Las mismas personas acusaron que la mujer ya les había robado en noviembre pasado.

Según la base de datos de la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Rosa María tiene seis ingresos por faltas administrativas.

Hasta el momento, otras tres presuntas víctimas más habían denunciado a la mujer ante la Fiscalía General del Estado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.