Desfalcan padres de familia a escuelas por 800 mil pesos | Newsweek en español


Desfalcan padres de familia a escuelas por 800 mil pesos



Actualmente la Asociación de Padres de Familia tiene entre 12 y 18 casos de demanda por robo de fondos de las mesas directivas, de las cuales algunas son ya denuncias penales o procesos ejecutivo mercantiles, aseguró María Elida Gutiérrez Padilla, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia.

En algunos de estos casos donde les ha sido posible localizar a los padres de familia que se llevaron el dinero ya han empezado a regresar los recursos y el adeudo asciende a aproximadamente 800 mil pesos por desfalcos de estas mesas directivas.

“Ahorita estamos auditando varias escuelas, pero traigo ahorita la escuela Reforma para sacar adelante varios pendientes ya atrasados que ellos tienen”.

En total deben ser alrededor de mil 200 cuentas mancomunadas por igual número de mesas directivas.

Acaparan estudiantes turno matutino

De acuerdo al registro del Instituto de Educación de Aguascalientes poco más del 80% de la demanda de ingreso escolar es en el turno matutino, del cual la institución está en posibilidades de cubrirla casi en su totalidad, dijo en rueda de prensa el director general de dicha institución Raúl Silva Perezchica.

“Estamos hablando que más del 70%, casi el 80% se abarca con el turno matutino porque realmente los turnos vespertinos en Aguascalientes han sido menos ya en los últimos años, estamos hablando de un 80% turno matutino y el otro 20% turno vespertino”.

Si bien existe resistencia -principalmente de parte de los padres de familia-por el turno vespertino, la realidad es que cuando los jóvenes ingresan a la escuela en la tarde les lleva poco tiempo acostumbrarse a su grupo y finalmente los muchachos ya no quieren modificar sus horarios.

El Director General del IEA comentó que la intención es hacer grupos heterogéneos sin importar el turno, que haya hombres y mujeres, sin importar la calificación.

“No pueden ser de puros hombres y aplicados todos o de puras mujeres de bajo rendimiento o aplicadas todas, tienes que ir haciendo tus grupos heterogéneos (…) para que se enriquezcan y puedan tener liderazgos que te vayan llevando al cumplimiento de temas académicas”.

Aclaró Silva Perezchica que cualquier comentario respecto a que los estudiantes más aplicados o mejor relacionados son los que están en el turno matutino es un mito, pues los criterios de selección son otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.