¿Cuál es país más peligroso para los cristianos? | Newsweek México


¿Cuál es país más peligroso para los cristianos?



Por: Leah Thomas

Corea del Norte es el país más peligroso del mundo para ser cristiano, con creyentes que enfrentan amenazas de ser arrestados, encarcelados, torturados o asesinados, según la World Watch List. Corea del Norte ha liderado la lista de vigilancia mundial durante 13 años consecutivos.

La World Watch List, creada cada año por la organización holandesa Open Doors, se basa en el número de personas perseguidas debido a sus creencias religiosas cristianas. Hay aproximadamente 300,000 cristianos en Corea del Norte, una nación de más de 25 millones de personas que son en gran parte ateos.

“En este estado comunista totalitario, los cristianos se ven obligados a ocultar su fe por completo de las autoridades gubernamentales, los vecinos e incluso sus propios cónyuges e hijos”, dice el informe. “Familias cristianas enteras están encarceladas en campos de trabajos forzados, donde números desconocidos mueren cada año por tortura, palizas, sobreesfuerzo y hambre”.

Un total de 3,066 cristianos murieron en 2017 a causa de su religión en todo el mundo, según el informe. Nigeria, Pakistán y países del sureste asiático fueron los principales escenarios de esos ataques y atentados, según la organización cuyo informe cubre el periodo que va de octubre de 2016 a octubre de 2017.

Los asesinatos de cristianos se duplicaron ampliamente durante esos doce meses respecto al periodo anterior, cuando murieron 1,207 personas, detalla el texto.

De los 3,066 cristianos asesinados, unos 2.000 fueron abatidos en Nigeria, donde la violencia del grupo yihadista Boko Haram ha declinado a causa de la presión militar, pero ha sido sustituida por la que protagonizan los nómadas musulmanes peul, en el centro del país.

En India, por otro lado, son los extremistas hindúes los que actúan “con impunidad”. Unos 24,000 ataques de todo tipo han sido contabilizados en 2017.

Las tensiones entre Corea del Norte y los Estados Unidos, predominantemente cristianos, han aumentado en el último año. El día de Año Nuevo, Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte, pronunció su discurso anual, en el que se jactó de que los Estados Unidos están “al alcance de nuestro ataque nuclear y un botón nuclear está siempre en el escritorio de mi oficina”.

El presidente Donald Trump respondió un día después en un tuit que provocó el debate: “El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de declarar que el ‘Botón nuclear está en su escritorio en todo momento’. Yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y mi Botón funciona!”.

El Ejército de EE. UU. está aumentando los esfuerzos de entrenamiento para preparar a las tropas para la importante red de túneles subterráneos de Corea del Norte, informó NPR el martes.

La persecución de los cristianos en todo el mundo hoy es peor hoy que nunca, según un estudio de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que incluía a la nación comunista de Corea del Norte y su trato al pueblo cristiano. “No solo los cristianos son más perseguidos que cualquier otro grupo de fe, sino que un número cada vez mayor experimenta las peores formas de persecución”, dijo el informe.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.