Celebra Jesús María 2º Festival del Folclore | Newsweek México


Celebra Jesús María 2º Festival del Folclore



El presidente Noel Mata Atilano anunció el segundo Festival del Folclor de Jesús María, el cual se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero, teniendo como sede la Plaza Principal que se vestirá de colores y alegría con las actividades programadas para este año.

“Con la realización de estos festivales, queremos celebrar en Jesús María la diversidad cultural, las tradiciones e incluso las artes como la danza que dan identidad a las comunidades que son representadas en cada coreografía”, expresó el presidente municipal.

En este sentido, Mata Atilano, informó que el día 02 de febrero a las 19 horas, se dará el arranque oficial con el encuentro de música tradicional y folclórica, en donde participan los grupos: Son de la Huerta, Fandango Hidrocálido, Mi tierra “Mextiza” y Son del Chicahual, además habrá una degustación de los tradicionales tamales.

Para el día 03 de febrero, se contará con la participación del Joven Ballet de Aguascalientes, Ballet Folclórico de “Mixcoatl” y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mismos que compartirán escenario con el encuentro de folclor a partir de las 7 de la tarde.

También, para el deleite de las familias que gustan de las danzas culturales mexicanas, el 04 de febrero se llevará a cabo el Encuentro de Matlachines de las 9 a las 18 horas, en la explanada de la Plaza Principal y, posteriormente, la presentación de la compañía de danza del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, el grupo Calmecac, para concluir actividades con un espectáculo de pirotecnia.

“Aspiramos a que festivales como este, alcancen un prestigio donde se expresen todas las culturas de nuestro país; que los artistas nos volteen a ver como un municipio con imagen viva y de hospitalidad lo que a su vez, traería otros beneficios como elevar el turismo y por ende una derrama económica importante”.

Para concluir, el presidente extendió la invitación a las familias para que asistan a estas festividades en el día de la Candelaria, mismas que pintan para arraigarse como una tradición en Jesús María.

Consulta el programa aquí: 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.