Una mujer burló la seguridad en aeropuerto de EE.UU. para viajar a Londres


Una mujer burló la seguridad en aeropuerto de EE.UU. para viajar a Londres

policia chicago aeropuerto


Marilyn Hartman, una mujer de 66 años, burló la seguridad del Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y consiguió subir a un vuelo de British Airways con destino a Londres, Reino Unido, sin haber presentado un boleto de avión o pasaporte.

El Departamento de la Policía de Chicago informó que Hartman fue ubicada debido a grabaciones de una cámara de seguridad en las que se encontró que la mujer no contaba con un pase de abordar ni un pasaporte el 14 de junio después de medio día, cuando ingresó al aeropuerto.

La mujer usó su cabello para esconder su rostro, caminó frente a dos agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) e intentó abordar un avión hacia Connecticut pero desistió y subió un autobús de enlace a la Terminal Internacional durante la noche, según información de la audiencia citada por Chicago Tribune.

Al día siguiente, señalaron los fiscales, Hartman pasó a los trabajadores de British Airways y a un oficial de la Patrulla de Aduanas y Fronteras, para subir a un avión. Ocupó un asiento y voló al aeropuerto londinense de Heathrow.

La mujer fue detenida por funcionarios británicos de aduana y se determinó trasladarla a Estados Unidos, donde ha sido acusada de traspaso, un delito menor, y por robo, un delito grave, aunque se determinó que no ameritan su encarcelamiento

Ante esto, la TSA dijo que investiga cómo logró escabullirse de la seguridad. “Durante la investigación inicial se determinó que la pasajera fue inspeccionado en el puesto de control de seguridad antes de abordar un vuelo. Al enterarse del incidente, la TSA y sus socios de aviación tomaron medidas inmediatas para revisar las prácticas de seguridad en todo el aeropuerto “, dijo la agencia federal en un comunicado.

Sin embargo, Hartman ha pisado la cárcel por repetidas ocasiones de tratar de abordar un avión en los aeropuertos de O’Hare y Midway y ha sido tratada psiquiátricamente.

En 2014 consiguió abordar un vuelo de South West Airlines en la ruta San José-Los Ángeles, en California, viaje por el cual también fue detenida. En 2015, viajó de Minnesota a Jacksonville y se instaló en un resort de lujo de esa ciudad de Florida, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.