Mujer recibe factura de luz por 284 mil millones de dólares | Newsweek México


Mujer recibe factura de luz por 284 mil millones de dólares



Por Kastalia Medrano

¿Cuánta alegría para las fiestas es demasiada? La residente de Pensilvania Mary Horomanski recibió una factura de electricidad por 284,460,000,000, lo que la obligó a considerar brevemente si sus luces de Navidad eran las responsables. Esa cantidad, como calculó el Washington Post, podría hacerle dueño Netflix, o quizás de 747 aeronaves Boeing 747.

“Lo abrí y allí estaba”, le dijo al Post, antes de describir cómo comenzó a contar las comas de la figura. “Cientos. Miles. Millones. Miles de millones… ¿Puede la mayoría de la gente contar tan alto? ”

Afortunadamente para Horomanski, el número finalmente resultó ser un error por parte de su proveedor de electricidad, Penelac. First Energy, la empresa matriz del proveedor, declaró que un punto decimal se había movido accidentalmente y corrigió su factura a $ 284.46, según Associated Press.

Si tiene curiosidad acerca de exactamente cuántos centavos por kilovatio hora gasta cada estado norteamericano, la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos registra esa información aquí.

En cuanto a los costos específicos de la decoración, en 2012, Wired llevó a cabo unos cálculos bastante detallados sobre el fenómeno de la factura eléctrica de las vacaciones y encontró una cifra de $ 233 millones para todo Estados Unidos. Incluso la increíblemente bien iluminada casa de National Lampoon’s Christmas Vacation llevaría a sus dueños ficticios a pagar entre 1.56 y 11 dólares por día, dependiendo de algunas variables como bombillas y vataje. Las bombillas incandescentes de la vieja escuela tendrán un mayor costo que las pequeñas y modernas luces LED.

Los cálculos del Denver Post descubrieron que las bombillas incandescentes grandes costarían un poco más de 15 dólares para funcionar 12 horas cada día durante un mes y medio. Sin embargo, cadenas de LED de tamaño similar costarían solo 21 centavos. Incluso cuando se trabaja con mini luces, las incandescentes cuestan alrededor de 3.53 dólares por cuerda, por temporada, mientras que las minis LED pueden ser sustituidas por un costo total de solo 41 centavos. Aquellos que podrían encontrar los ahorros más interesantes, según el Denver Post, son los que decoran usando grandes lámparas incandescentes C9, que podrían costar alrededor de 60 dólares en el transcurso de la temporada.

La NASA ha informado que los datos satelitales mostraron que la producción de luz alrededor de las principales ciudades estadounidenses fue de 20 a 50 por ciento mayor en Navidad y Año Nuevo, un fenómeno superado solo en Medio Oriente durante el mes de Ramadán.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.