Luego de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran oficialmente su compromiso, posaron para fotos oficiales en el jardín hundido del palacio de Kensington. Cuando se publicaron las fotos, todas las miradas estaban puestas en lo que Markle portaba y el nuevo anillo en su mano izquierda: joyería realmente apta para una princesa.
De acuerdo con People, el anillo de diamantes de tres piedras fue diseñado a medida por el Príncipe Harry. Cuenta con un gran diamante en el centro con dos piedras a los lados. Esas dos piedras más pequeñas son realmente valiosas: una vez fueron parte de su madre, la colección personal de la princesa Diana.
El diamante central en el anillo de Markle también tiene un valor sentimental para Harry, de 33 años, porque se originó en Botswana. Él profesó su amor por el país y pasó mucho tiempo allí. Y este verano, Harry llevó a Markle en un viaje a África, que incluyó una visita a Botswana.
Foto: AFP.
El anillo de Markle fue diseñado por Cleave & Company de Londres, joyeros que han diseñado una serie de piezas para la abuela de Harry, la reina Isabel.
Mientras las masas descubrieron el compromiso de la pareja, el Palacio de Kensington anunció el lunes que Harry realmente hizo la pregunta a principios de mes. Se espera que se casen en algún momento en la primavera de 2018, después de lo cual los recién casados vivirán en Nottingham Cottage en Kensington Palace.
El compromiso de la pareja se produce después de que salieron durante más de un año y medio. Empezaron a verse después de que Markle, una actriz estadounidense, fuera presentada a Harry a través de amigos comunes en julio de 2016. Sin embargo, tomó casi un año para que Harry y Markle hicieran su primera aparición pública juntos, lo que ocurrió en julio de 2017 en un evento deportivo benéfico en Toronto.
The Prince of Wales is delighted to announce the engagement of Prince Harry to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/zdaHR4mcY6
— Clarence House (@ClarenceHouse) 27 de noviembre de 2017
Los rumores del compromiso comenzaron a arremolinarse hace meses después de que Markle anunciara que no continuaría con su papel de Rachel Zane en la serie dramática estadounidense Suits, que actualmente está en producción para la séptima temporada. La mujer, de 36 años, se mudó al Reino Unido a principios de noviembre.
La familia real mostró estar encantada con el compromiso de la pareja. En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo que “La Reina y el Duque de Edimburgo están encantados con la pareja y les desean toda la felicidad”.
El hermano mayor de Harry, el Príncipe William, y su esposa, Kate Middleton, también publicaron una declaración en la que compartieron su alegría por la novia y el novio. “Estamos muy emocionados por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver cuán felices están ella y Harry juntos”, decía la declaración.
Ms. Markle’s parents, Mr. Thomas Markle and Doria Ragland have wished the couple ‘a lifetime of happiness.’ pic.twitter.com/H4kpTgpkYE
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 27 de noviembre de 2017
Cuando William le propuso matrimonio a Middleton en 2010, le regaló lo mismo que su padre le ofreció a la princesa Diana cuando se comprometieron en 1981: un zafiro de 12 quilates rodeado por 14 diamantes elaborados por los joyeros británicos Garrard & Co.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek