Autoridades del gobierno de Chihuahua capturaron al empresario Jaime Fong Ríos, sobrino del exgobernador César Duarte Jáquez, al ser considerado uno de los principales cómplices en la evasión de recursos públicos durante la pasada administración.
El gobernador Javier Corral informó que el empresario fue capturado tras varias semanas de un operativo especial de seguimiento. “Fong, propietario de la empresa Fritag, es investigado y se le atribuye ser uno de los principales operadores de Duarte en un gran número de negocios y compras con sobreprecio al Gobierno del Estado”, dijo Corral.
Ríos Fong era socio de la empresa Fritag la cual vendía todo tipo de productos al gobierno, presuntamente a precios excedentes. La empresa se estableció en 2012 y durante cuatro años ganó más de 47 licitaciones para diferentes dependencias del estado, muchas de estas por asignación directa, informó El Universal.
Fritag no solo resultó favorecido en las licitaciones del estado, también el Ayuntamiento de Juárez le otorgó una compra por un monto de 11 millones de pesos para adquirir 470 parquímetros, producto en el que no tenía ningún tipo de experiencia. Dicha licitación la obtuvo luego de que el único competidor que se presentó fue descalificado por la propia autoridad, detalló el diario mexicano.