Japón y Surcorea se movilizan tras amenaza de Pyongyang | Newsweek México


Japón y Surcorea se movilizan tras amenaza de Pyongyang



Los gobiernos de Japón y Corea del Sur realizaron el despliegue de baterías antimisiles y ejercicios de bombardeos, respectivamente ,luego de que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló territorio japonés, desatando la alarma internacional.

Militares de Japón iniciaron ejercicios del sistema de defensa antimisiles Patriot Advanced Capability 3 en las bases estadounidenses tras el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte el martes por la mañana, informó un medio de comunicación japonés.

Según el periódico Mainichi Shimbun, la Fuerza de Autodefensa de Japón realizó dos ejercicios en la Base Aérea de Yokota en el oeste de Tokio y en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni en el oeste de Japón.

Los ejercicios sobre el despliegue del sistema anti-misiles comenzaron alrededor de las 6 am en la estación de Iwakuni y alrededor de las 7:30 de la mañana en la base aérea de Yokota.

Simultáneamente cuatro aviones de combate surcoreanos F-15K han llevado a cabo este martes un ejercicio de bombardeo con munición real según anunció la Fuerza Aérea surcoreana. Los cazas soltaron ocho bombas MK-84, cada una con un peso de alrededor de una tonelada, contra un blanco simulado en el campo de tiro Pilseung, en la provincia de Gangwon.

Atacaron el blanco con exactitud, dijo la Fuerza Aérea, añadiendo que la maniobra estuvo destinada a perfeccionar la capacidad de destrucción completa del “liderazgo del enemigo” en caso de una emergencia.

El lanzamiento de misiles de Corea del Norte sobre Hokkaido ensombreció lo que significaba ser un momento simbólico de la solidaridad entre Japón y los Estados Unidos, horas antes de los ejercicios antimisiles de Air Self Defense Force en dos bases estadounidenses en Japón, reportó el Japan Times.

Los despliegues gemelos marcaron la primera vez que los sistemas antimisiles ASDF Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) fueron desplegados y probados en bases aéreas estadounidenses en Japón.

“Nunca anticipábamos que nuestro simulacro coincidiría con el lanzamiento de misiles de Corea del Norte, que llegó justo antes de esta conferencia de prensa”, dijo a los periodistas el teniente general Hiroaki Maehara, comandante del Comando de Defensa Aérea de la ASDF.

El sistema PAC-3 está diseñado para disparar misiles de corto y mediano alcance en su fase terminal de vuelo, según la Asociación de Control de Armas de Washington, con sede en Washington. Preguntado sobre la capacidad del sistema, Maehara expresó su confianza en que puede trabajar “efectivamente”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.