El semanario alemán “Stern” dedicó su más reciente portada al presidente Donald Trump, donde aparece envuelto en una bandera de Estados Unidos alzando su brazo derecho como símbolo del saludo nazi.
La revista publicó en su página de Facebook la imagen, que sirve para ilustrar un artículo titulado “Su lucha. Neonazis, Ku Klux Klan, racismo: Cómo Donald J. Trump fomenta el odio en América”.
El titular”Sein Kampf” (“Su lucha”)hace una referencia clara a “Mi lucha”, el famoso libro escrito por el líder nazi Adolfo Hitler.
El artículo está dedicado a la relación entre la llegada de Trump a la Casa Blanca y el auge de los discursos ultraderechistas en su país, que se han materializado recientemente en violentas manifestaciones de supremacistas blancos como la de Charlottesville.
El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía establecida en Los Ángeles que se dedica a estudios del Holocausto, dijo que ha sido “enfático al criticar al presidente Trump por no distinguir claramente entre nazis y miembros del KKK y quienes protestan contra ellos”, pero “pintar al presidente como un nuevo Hitler por parte de una prominente publicación alemana, es inverosímil y más allá de lo aceptable”.