Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, a Nahúm Abraham Sicairos Montalvo “El Quinceañero”, identificado por las autoridades como principal operador de Dámaso López Serrano “El Mini Lic”.
Nahúm Abraham Sicairos Montalvo es requerido por autoridades de Estados Unidos y cuenta con una ficha roja de Interpol además de una orden de detención con fines de extradición.
Sicairos Montalvo fue sacado de una casa y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, bajo un fuerte operativo de seguridad. Se reporta que otras dos personas también fueron detenidas en el operativo.
Dámaso López Serrano “El Mini Lic” se entregó el pasado 27 de julio a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la frontera de Mexicali en la garita de Calexico, California. Su padre, Dámaso López Núñez, “El Licenciado” fue detenido el 2 de mayo en la Ciudad de México, en la colonia Nueva Anzures, durante un operativo similar al de este lunes.