Luciano Rivera, director de la revista Dictamen y conductor del noticiario de televisión por cable CNR Noticias Canal 54, fue asesinado la madrugada del lunes en Playas de Rosarito, en Baja California.
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron durante la madrugada el lunes en un bar localizado en la zona turística tras una supuesta riña entre Rivera y sus agresores.
Los mismos reportes indican que uno de los atacantes le disparó en el rostro al periodista y se dio a la fuga en un taxi. Minutos después del ataque, en esa misma vialidad agentes municipales detuvieron al chofer del taxi, donde se encontró el arma de fuego calibre 9 mm.
Hasta el momento no se cuenta con información que relacione este crimen con la labor periodística de Luciano Rivera. En lo que va del año ocho periodistas han sido asesinados en ataques que parecen estar relacionados a su trabajo.
México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, como lo han demostrado distintas organizaciones internacionales.