En medio de las negociaciones entre las estudiantes de la Normal Rural Justo Sierra Méndez y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), un apagón reportado la tarde de ayer provocó tensión en la comunidad de Cañada Honda.
Pobladores del lugar y normalistas egresadas se organizaron para defender la escuela de la toma que, temían, fueran a ejecutar cuerpos policíacos.
Sin embargo, esta mañana el gobierno estatal difundió un comunicado en el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que el apagón se debió a una falla en la Subestación Asunción, provocada por el viento.
“Al ubicar la falla, personal de la CFE procedió a realizar maniobras de seccionamiento, logrando recuperar el 95 por ciento de los usuarios a las 20:23 horas, quedando afectada la comunidad José María Morelos (Cañada Honda)
“A las 22:48 horas se corrige la línea caída, quedando el total de usuarios con suministro eléctrico en condiciones normales”, justifica el documento firmado por Rubén Ramos, superintendente de distribución Zona Aguascalientes.
Los videos que circularon anoche en redes sociales registraron momentos de la vigilia que pobladores de Cañada Honda empezaron a organizar, ante el temor de acciones violentas por cuerpo policíacos que nunca ocurrieron.