La esposa del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Melania Trump, demandó al diario británico Daily Mail por difamación, por el texto publicado el pasado agosto que afirma trabajó como dama de compañía para “clientes poderosos” durante los años 90, antes tener relación alguna con Donald Trump.
La demanda fue presentada ante un tribunal estatal del condado de Montgomery, en Maryland. El abogado estimó el daño por difamación en 150 millones de dólares.
“Los acusados hicieron numerosas declaraciones sobre la señora Trump que son cien por ciento falsas y tremendamente dañinas para su reputación personal y profesional”, dijo Charles Harder, abogado de Melania, en un comunicado publicado por CNN.
El artículo del Daily Mail habla sobre la carrera como modelo de la joven de origen esloveno. Sobre este, el diario publicó la mañana del viernes “Una retractación”, texto que señala que “la intención del artículo era decir que tales aseveraciones podrían afectar las elecciones presidenciales estadounidenses aun cuando no fueran ciertas”.
La defensa de la esposa del candidato sostiene que las acusaciones han “retransmitido sus mentiras a millones de personas por todo Estados Unidos y el mundo sin ninguna justificación”, por lo que también fue demandado al blog estadounidense Tapey.
Por su parte, el diario aclaró que “el artículo … no tenía intención de asegurar o sugerir que las acusaciones fueran ciertas, ni tenía intención de afirmar o sugerir que la señora Trump trabajó como ‘escort’ o en el ‘negocio del sexo'”, escribió el Daily Mail en su retractación.
“Por el contrario, el artículo del Daily Mail afirmó que no había argumentos sobre las declaraciones, y proporcionó negativas inflexibles del portavoz de la señora Trump y de Paolo Zampolli, el hombre que dirige la agencia de modelos.