Murió Juan Gabriel | Newsweek México


Murió Juan Gabriel



El divo mexicano Juan Gabriel,  falleció este domingo a causa de un paro cardiaco en Santa Mónica, en California, Estados Unidos, donde se encontraba para dar una serie de conciertos.
La noticia del fallecimiento del cantante y compositor fue confirmada por los periodistas Mara Patricia Casteñada y Joaquín López Dóriga a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

“Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California”, escribió Castañeda.

Por su parte, López Doriga publicó: “Les confirmo: Juan Gabriel murió hoy en Santa Mónica, California”.

Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950, donde tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años.

Juan Gabriel, considerado uno de los más grandes intérpretes y compositores de la música popular mexicana, se presentó la noche del sábado ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco es todo”, en el que mostró de principio a fin su orgullo por México.

El intérprete daría un concierto este domingo en El Paso, Estados Unidos, como parte de la misma gira. También tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.

El portal de Televisa Espectáculos, informó que el cantautor perdió la vida a causa de un infarto, aunque hasta el momento, sus allegados no han dado más información sobre las causas de su deceso.

En redes sociales ya circula el video de su última presentación.

El cantante, también conocido como El Divo de Juárez, obtuvo fama nacional e internacional gracias a los más de 1800 temas que compuso, tales como “Amor eterno”, “Noa Noa”, “No vale la pena”, “No me vuelvo a enamorar”, entre otros.

El fallecimiento del ídolo mexicano coincide con el final de la serie “Hasta que te conocí”, realizada por una televisora nacional como un homenaje al cantante, será transmitia este domingo a las 22:00 horas en televisión abierta de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.