Plantea Gil Elorduy perfeccionamiento de procesos electorales | Newsweek en español


Plantea Gil Elorduy perfeccionamiento de procesos electorales



El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ernesto Gil Elorduy, dijo que al término del proceso electoral los partidos y el organismo que regula los comicios deberán analizar qué disposiciones legales emplean para “perfeccionar” estos procesos, si es que hay elementos aún no considerados en la ley.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el hallazgo de una bodega en Tula con artículos promocionales de un instituto político, al igual que despensas, presuntamente de un programa del gobierno estatal, sobre lo cual el legislador no quiso dar una opinión.
“Después de cada proceso electoral hay una revisión de las acciones que se están llevando a cabo para que los partidos políticos o la autoridad electoral puedan evaluar algunas condiciones que permitan avanzar cada vez más en la equidad y en el respeto a los procesos electorales”, indicó.
Sobre los señalamientos de oposición tras encontrar una bodega en la comunidad El Llano, en Tula, con artículos y materiales con los que ellos creen se coaccionaría el voto, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió “esperar a que la autoridad correspondiente, que es la que tiene que definir el hecho, pueda manifestarse en un sentido o en otro, y respetar esa decisión”.
“No considero oportuno que su servidor pueda dar una opinión de algo que está iniciando (una investigación) en este momento, y que no se sabe con precisión si hay alguna acusación, si ya se acudió ante la autoridad responsable”, insistió en entrevista posterior a la sesión ordinaria de este jueves.
Antes, en tribuna, la diputada Mabel Gutiérrez propuso derogar el párrafo 4 del artículo 142 del Código Penal para la entidad, en razón de que dicho texto no castiga los golpes inferidos a menores cuando se realizan en el ejercicio del derecho a corregir y siempre y cuando no sean de forma habitual.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.