Realizan desfile cívico-militar en Pachuca | Newsweek en español


Realizan desfile cívico-militar en Pachuca



Estudiantes, profesores, elementos de Seguridad, efectivos del Ejército mexicano, cuerpos de auxilio y charros participaron este miércoles en el desfile cívico-militar por el 205 aniversario del inicio del movimiento de Independencia, que este año se llevó a cabo por el bulevar Río de las Avenidas de Pachuca.

El acto conmemorativo comenzó a las 10:04 horas con el contingente de 19 escuelas de educación básica y 13 de media superior, conformado por 350 profesores y 2 mil 500 alumnos, que marchó frente al templete de las autoridades estatales y militares.

Posteriormente desfilaron 2 mil 500 elementos de seis corporaciones de Seguridad Pública en el estado, quienes mostraron equipos tácticos, armamento y vehículos (46 motocicletas y diez bicis) para hacer frente a hechos delictivos, y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, contingente que recibió aplausos de los asistentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participó con el XIII Cuerpo de Caballería de las Defensas Rulares, 35 jinetes, 20 oficiales, 311 elementos de tropa, 299 soldados y diez voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN), cuatro binomios caninos y 25 vehículos de la XV Zona Militar, entre otros, de acuerdo con el parte oficial. Las fuerzas castrenses mostraron cómo laboran en caso de desastre natural.

En el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre también participaron elementos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, así como integrantes de una asociación charra, quienes realizaron una demostración de habilidades con caballos y cuerdas.

Luego de una hora 35 minutos, el comandante encargado de la columna informó que todo culminó “sin novedad”.

Previo al desfile, con una ofrenda floral, el gobernador Francisco Olvera Ruiz encabezó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, en la plaza Constitución.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.