Rinde informe presidente de Unifrut | Newsweek México


Rinde informe presidente de Unifrut



Chihuahua, Chih.- El presidente de la Unión de Fruticultores de Chihuahua (Unifrut), Ricardo Márquez, presentó su informe de actividades al frente del organismo, en donde destacó los logros y avances que han tenido, y manifestó que siguen en la lucha contra la importación de manzana estadounidense.

De esta manera, Ricardo Márquez destacó los créditos que se han logrado con diversas instituciones financieras, lo que ha permitido a los productores obtener más recursos para su operación y con ello tener un respaldo financiero sólido que asegure la producción anual.

Destacó la modernización del laboratorio de Unifrut con una inversión de 2 millones de pesos, lo que permite a los asociados tener pruebas de laboratorios confiables con equipo de última generación para garantizar la calidad del producto que cosechan.

Agregó con apoyos del gobierno, se destinaron 30 millones de pesos para la adquisición de malla antigranizo, para proteger los árboles frutales de fenómenos meteorológicos, ante lo cual agradeció el apoyo brindado por el gobernador César Duarte.

De igual forma destacó que continuarán con el proceso de la demanda anti dumping interpuesta para impedir el ingreso de manzana estadounidense, la cual se vende a un precio inferior, es de menor calidad y satura el mercado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.