Imparten un taller para respetar normas viales | Newsweek México


Imparten un taller para respetar normas viales

En escuelas primarias, y a través de la Dirección de Seguridad Púbica y el Departamento de Prevención del Delito de Atotonilco de Tula, se llevó a cabo el taller Vialidades seguras para todos.

Los alumnos participaron en una dinámica donde desempeñaron distintos roles como patrullero, taxista, peatón y policía, y en cada uno de ellos cumplieron con las obligaciones correspondientes, así como con las normas viales.

De esta forma, señalaron las autoridades, los niños conocen la importancia de usar el paso peatonal, de hacer caso a las indicaciones del policía vial; así como de respetar los límites de velocidad, estacionarse en lugares autorizados, hacer la parada al camión en lugares indicados, entre otras; conocimientos que comparten con quienes invitan a ponerlos en práctica al momento de conducir.

Hasta ahora esta actividad se ha llevado a las primarias de las comunidades La Cañada, El Refugio y la cabecera municipal, donde se compartió con docentes argentinos que se encontraban en un congreso, y quienes dijeron que buscarán emularla en su país.

A través del Departamento de Prevención del Delito se seguirá llevando el programa al resto de los planteles de educación primaria de Atotonilco de Tula.

Recientemente, este departamento también brindó información sobre prevención de violencia, drogas y normas de vialidad en las Jornadas de Psicología de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula de la UAEH.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.