Now Reading:
¿Cómo puede caer en desgracia una carrera en YouTube?, Logan Paul se queda sin publicidad
Full Article 2 minutes read

¿Cómo puede caer en desgracia una carrera en YouTube?, Logan Paul se queda sin publicidad

La plataforma de videos YouTube suspendió temporalmente la publicidad en el canal del controvertido actor estadounidense Logan Paul, después de un cúmulo de controversias provocadas por el videoblogger, quien a fines del año pasado mostró el cadáver de una persona que presuntamente se suicidó en el bosque Aokigahara, en Japón.

Un vocero de YouTube dijo en declaraciones a The Verge que el reciente “patrón de comportamiento” de Paul “hace que su canal sea inadecuado para los anunciantes y también potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores en general”.

El anuncio de Youtube ––emitido la mañana de este viernes––  frena los ingresos de Logan Paul, que según analistas de redes sociales de SocialBlade, se estiman son superiores a un millón de dólares por mes.

El youtuber dejó de hacer producciones en su candal durante un mes, pero regresó a la plataforma a fines del mes pasado, donde declaró que había aprendido de sus errores y crecido como persona.

Pero YouTube argumentó que el comportamiento de Paul incluye una cantidad de incidentes diferentes, entre ellos, tratar de monetizar un video que viola las pautas de la compañía que favorecen a los anunciantes.

Además, también trató de alentar a sus seguidores a hacer el desafío Tide Pod y, en un video reciente, sacar un pez de su estanque para darle CPR (reanimación cardiopulmonar) en broma.

En un comunicado de prensa YouTube no especificó algún video en particular que fuera el causante de su decisión, pero recientemente Paul publicó otro video polémico, en el que electrocuta a dos ratas muertas.

Paul fue expulsado de Google Preferred, plataforma donde las empresas pueden consultar los videos más populares para invertir en publicidad. Además, también se le suspendió del servicio de streaming YouTube Red, lo que supone el castigo más severo que la compañía le haya dado a el videoblogger.

El flujo de ingresos del joven de 22 años, que cuenta con más de 16 millones de seguidores en YouTube, está en espera y hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.