Now Reading:
Más rutas de transporte público para evitar taxis pirata
Full Article 2 minutes read

Más rutas de transporte público para evitar taxis pirata

Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. A fin de evitar la presencia de taxis piratas en Puebla, es necesario analizar la posibilidad de ampliar el transporte público en las zonas con mayor demanda para que los ciudadanos no opten por utilizar un medio inseguro al ser económico, opinó el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia.

En entrevista, consideró importante emprender acciones contra quienes se dedican a esta actividad sin tener los permisos correspondientes, por lo que además de los operativos es necesario que se evalúe la necesidad de más unidades para el servicio de la gente.

Dijo que también se tendrían que contar con supervisores por al menos 15 días para que de manera permanente puedan retirar a los automóviles que hacen base para operar como taxis de manera irregular y así comenzar a erradicar este problema.

“Están todo el tiempo (los taxis piratas) dando servicio a la gente, en el Periférico, incluso en la avenida Las Torres está igual y a donde quiera que vayas hay. También en San Andrés Cholula se paran y se suben tres o cuatro personas”, dijo.

Julián Rendón subrayó que es necesario atender este tema antes que ocasione consecuencias graves como los robos o que incluso su vida esté en riesgo por no trasladarse de manera segura, pues en algunos casos ya se han presentado.

Recientemente, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte Estatal, dijo que analizarían la posibilidad de integrar más unidades de transporte público en la zona sur de la ciudad, así como bases de taxis autorizados que estén a su disposición.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.