Now Reading:
Mujer transgénero amamanta con éxito a un recién nacido
Full Article 2 minutes read

Mujer transgénero amamanta con éxito a un recién nacido

transgénero amamantar bebé

Una mujer transgénero de 30 años se convirtió en la primera en amamantar exitosamente y durante 6 semanas a su hijo, apoyada por un tratamiento médico.

Según el informe publicado en Transgender Health, la mujer se sometió al tratamiento de tres meses y medio que incluía hormonas, un medicamento de prescripción y estimulación mamaria. Dos semanas antes de la fecha programada de nacimiento del bebé, la paciente ya generaba 227 gramos de leche materna cada día.

La mujer, que había tomado una terapia de hormonas durante seis años y no se había sometido a una cirugía de reasignación de sexo, se presentó a la clínica en búsqueda de ayuda para cumplir su meta: ser la principal fuente de alimento del infante que se desarrollaba en el vientre de su pareja.

El bebé nació con un peso de 3 kilogramos y se alimentó exclusivamente de la leche de la mujer transgénero por 6 semanas. Durante ese tiempo, detalla el texto, el pediatra del niño informó a los autores del texto que el crecimiento, la alimentación y los hábitos intestinales del niño eran apropiados.

LEE TAMBIÉN: Ikea pone pruebas de embarazo en sus anuncios publicitarios

A las 6 semanas, la paciente comenzó incluyó fórmulas lácteas diariamente debido a preocupaciones sobre el volumen insuficiente de leche. “Al momento de la presentación de este artículo, el bebé se acerca a los 6 meses. La paciente continúa amamantando en conjunto con un suplemento alimenticio”, detalla el informe.

“Este caso ilustra que, en algunas circunstancias, una lactancia modesta pero funcional puede ser inducida en mujeres transgénero”, añade.

Amamantar, según los autores del informe, ofrece beneficios inmunológicos, metabólicos y psicológicos para la madre y el niño, además de que tiene como ventaja el ahorro de gastos en fórmulas lácteas y futuros tratamientos.

LEE TAMBIÉN: Lucas, el primer bebé Gerber con síndrome de Down

“La medicina transgénero se está convirtiendo en parte de la medicina común. Conseguimos cada vez más datos basados en evidencia, estamos recibiendo atención más estandarizada, estamos obteniendo más opciones reproductiva”, dijo  Tamar Reisman del hospital Mount Sinai, uno de los médicos que reportaron el caso, a The Guardian.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.