Now Reading:
Renuncian servidores públicos por presunto hostigamiento
Full Article 2 minutes read

Renuncian servidores públicos por presunto hostigamiento

Trabajadores de la Dirección General de Uso y Conservación del Agua (DGUYCA) han renunciado a su cargo luego de que la Subsecretaría General de Gobierno resolvió mantener en el cargo al director general Manuel Ortíz Pérez, señalado por presuntos actos de hostigamiento laboral en contra de varios trabajadores de la dependencia.

Fuentes al interior de la DGUYCA confirmaron que desde el viernes pasado  al día de hoy, se han presentado ocho renuncias, incluidos cuatro jefes de departamento de las áreas de  Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales, Servicios Públicos Hídricos, Hidrogeología y Regulación Hídrica, así como un auxiliar de la misma área, una encargada de Certificación y Procesos, un perforador de pozos y un trabajador del área electromecánica.

No se descarta que en los próximos días se presenten más renuncias en la dependencia, ya que, aseguran, los presuntos maltratos y ofensas del director se siguen presentando a pesar de la manifestación que llevaron a cabo trabajadores de la dependencia el martes pasado para externar su inconformidad pidiendo la destitución del funcionario estatal.

Ese día, una comitiva sostuvo una reunión con la Subsecretaria General de Gobierno, Claudia Ortega Valadéz, quien fijó un plazo de 48 horas para que Manuel Ortíz Pérez modificara su comportamiento hacia los trabajadores, en caso de no percibir ningún cambio, los inconformes amenazaron con tomar medidas más radicales, como el paro de labores.

Tras concluir el plazo y no acceder a la petición de los trabajadores para la destitución del titular de la (DGUYCA), varios de ellos han optado por presentar su renuncia desde el pasado viernes, aunque gobierno del estado únicamente ha reconocido la renuncia de seis trabajadores.

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) se encuentra indagando los hechos ocurridos entre el director, Manuel Ortíz Pérez y los trabajadores. El titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruíz Esparza, cuenta ya con la información de ambas partes para tomar la determinación de si se inicia un procedimiento en contra de Ortíz Pérez.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.