Now Reading:
Quieren mujeres candidaturas en Movimiento Ciudadano
Full Article 2 minutes read

Quieren mujeres candidaturas en Movimiento Ciudadano

De los más de 15 registros que se han realizado en Movimiento Ciudadano para candidaturas locales, casi la mitad han sido por parte de mujeres con un perfil ciudadano.

De acuerdo con el coordinador estatal de este partido Jaime Durán Padilla, en cada uno de los dos distritos locales en los que van a contender, hubo el interés de por lo menos tres mujeres con perfil ciudadano.

“A través de la comisión operativa estatal ya palomeamos algunos perfiles, le compete a la comisión operativa nacional determinar la viabilidad de la integración de nuestras candidaturas”, detalló a los medios.

Movimiento Ciudadano sólo encabezará los distritos locales 1 y 12, de acuerdo a lo estipulado por formar parte de la coalición Por México al Frente. Sin embargo, está sobre la mesa de negociación tener militantes del partido como suplentes en otros distritos.

El distrito 1 cubre los municipios de Rincón de Romos y Cosío, mientras que el 12 corresponde a colonias del oriente de la ciudad como Palomino Dena, Las Cumbres y Norias de Ojocaliente.

 

Denuncian opacidad en CPC

Por otra parte, Durán Padilla manifestó que su partido está inconforme con las designaciones de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, pues consideran que por lo menos tres de los cinco integrantes no cuentan con un perfil adecuado además de estar ligados a partidos políticos.

“Josefina Díaz Aguilar laboró en la Secretaría Privada del presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano; Alejandra Yasmin González Sandoval se le ha señalado por su militancia y simpatía hacia el PRI y de acuerdo a Búho Legal, tiene una demanda en su contra por parte de Desarrollos Inmobiliarios CGCG presentada en julio del 2013; María Teresa Belmont Acero También figura por su supuesta afiliación con el PRI”, externó.

Además, consideraron que se violaron principios básicos como lograr certeza jurídica, autonomía respecto a poderes políticos, conflictos de interés y capacidad técnica al momento de la designación de los integrantes, pues se tomó en cuenta el voto de un integrante de la Comisión Seleccionadora del Sistema Estatal Anticorrupción, además de no haber transparentado los votos otorgados por cada uno de ellos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.