Now Reading:
En Puebla hay 71 mil desempleados
Full Article 2 minutes read

En Puebla hay 71 mil desempleados

Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Un total de 71 mil 009 desempleos registró el estado de Puebla durante el cuarto trimestre de 2017, lo que representa una tasa de 2.5 por ciento, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo, la informalidad laboral en la entidad poblana fue del 73.7 por ciento. Es decir, siete de cada diez trabajadores carecen de un empleo formal, de un contrato determinado y de diversas prestaciones laborales que marca la Ley Federal del Trabajo.

Mientras que el 32.6 por ciento de los poblanos trabajan en la informalidad o en el ambulantaje, por lo que también carecen de una serie de garantías y evaden diversas responsabilidades fiscales.

Hasta diciembre pasado había 2 millones 780 mil 674 trabajadores poblanos; de los cuales, el 21.4 por ciento, laboran en “condiciones críticas”.

De acuerdo con el reporte del Inegi, Puebla fue la octava entidad con la tasa de desocupación más baja del país. Los primeros lugares en este rubro fueron para Guerrero 1.6 por ciento, Oaxaca y Yucatán con 1.7 por ciento, respectivamente, Michoacán 2.1 por ciento y San Luis Potosí 2.3 por ciento.

En contraste, los estados con las tasas más elevadas fueron: Tabasco 6.9 por ciento, Ciudad de México y Querétaro con 4.6 por ciento cada uno, Baja California Sur 4.1 por ciento y Estado de México y Tamaulipas con 4 por ciento, respectivamente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.