Now Reading:
Recapturan en Perú a preso que usó a hermano gemelo para fugarse
Full Article 3 minutes read

Recapturan en Perú a preso que usó a hermano gemelo para fugarse

Perú gemelo

Un preso que drogó a su hermano gemelo para fugarse de una cárcel de máxima seguridad de Perú hace un año, fue recapturado por la policía, informó este miércoles un oficial.

Alexander Delgado Herrera estaba cumpliendo una sentencia de 16 años por abuso sexual y robo en una prisión en las afueras de la capital peruana, Lima, cuando su hermano gemelo, Giancarlo, lo visitó en enero de 2017.

Alexander presuntamente dopó con una gaseosa a su hermano, utilizó su ropa y su documento de identidad para salir del penal por la puerta principal, informó la BBC.

Ese día las autoridades pudieron confirmar que Alexander había dejado a su gemelo en su lugar cuando tomaron las huellas dactilares de Giancarlo, su hermano.

Fue el primer prisionero en más de una década en escapar de la prisión. “Es increíble. En 12 años, nadie había escapado de Ancón I “, dijo en ese momento la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello.

El pasado lunes, la policía volvió a arrestar a Alexander de 28 años, en la ciudad portuaria de Callao después de que el Ministerio del Interior ofreciera una recompensa por información que condujera a su captura.

Ahora será trasladado a una prisión de máxima seguridad en las tierras altas del sur del país.

“Hoy hubo la recuperación de un violador que el 10 de enero de 2017 huyó de Piedras Gordas cuando fue suplantado por su hermano”, dijo el Ministerio del Interior de Perú en su cuenta de Twitter.


Delgado fue detenido tras una operación de inteligencia de varios meses y seguimiento a sus familiares y a su hermano gemelo.

“Lo sometimos a un proceso de identificación para tener una mayor precisión de identidad y no equivocarnos con su hermano gemelo”, indicó a la AFP el comandante de la División de Secuestros, Franco Moreno.

Mientras Alexander huía, la policía investigó a Giancarlo por complicidad en la fuga de su hermano, pero no encontró evidencia de que se pusiera en connivencia en la trama y lo liberara.

En declaraciones a la prensa local después de su arresto, Alexander Delgado dijo que utilizó el ardid para escapar “porque estaba desesperado por ver a mi madre”.

“Esperamos ahora que lo pongan en una celda de máxima seguridad por los hechos que ha acontecido”, agregó Moreno en entrevista con la AFP.

Al ver a los agentes el prófugo pretendió escapar e ingresó a una vivienda, pero fue reducido por la policía.

El ministerio de Interior había ofrecido una recompensa de 20,000 soles (6,200 dólares) por información para su captura.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.