Now Reading:
Las películas de horror que te harán gritar durante todo el 2018
Full Article 11 minutes read

Las películas de horror que te harán gritar durante todo el 2018

peliculas horror

¿Quieres saber lo que les preocupa a los amantes del cine? Da una vuelta por tu multicinema local, donde las películas de miedo suelen reflejar los horrores que nos ocupan en ese momento. En 2017, dichos miedos incluyeron la desigualdad racial (¡Huye!), el apocalipsis ambiental (¡Madre!) y la presión social contra las mujeres (Voraz). Incluso el éxito de taquilla It (Eso), de Stephen King, tiene mucho más que ver con los traumas de la niñez que con payasos demoniacos. Según la lista de estrenos de películas de horror programadas para 2018, parece que existe mucha culpa y vergüenza bullendo en la superficie a través de los consabidos demonios, alienígenas, adolescentes sociópatas e instituciones gubernamentales anónimas. ¿La buena noticia? Podrás darte unos buenos sustos casi cada mes, y en ocasiones con mayor frecuencia. ¡Que lo disfrutes!

THE RITUAL

Director: David Bruckner.

Actores: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier.

Táctica aterrorizante: tras ver con impotencia cómo su amigo de la universidad es asesinado durante un robo, Luke (Rafe Spall) y tres de sus camaradas honran la memoria de su compañero caído con una caminata por el bosque. Cuando el grupo se extravía, dos cosas se vuelven claras: los demás culpan a Luke por dejar que su amigo muriera, y hay algo que amenaza entre los árboles.

Lo que se dice de ella: este sobrio thriller de David Bruckner (V/H/S, Southbound) fue uno de los favoritos del Festival de Cine de Toronto, y Netflix lo adquirió por cerca de 5 millones de dólares.

No te la pierdas si te gustaron: The Descent, The Invitation.

ANNIHILATION

Director: Alex Garland.

Actores: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh y Tessa Thompson

Táctica aterrorizante: varias científicas anónimas (Natalie Portman, Gina Rodriguez, Jennifer Jason Leigh y Tessa Thompson) entran en otra dimensión y descubren una forma de vida tan perturbadora que sería un crimen revelarla aquí. A diferencia de la mayoría de las películas de terror y ciencia ficción, estos extraterrestres no quieren erradicarnos, sino combinarse con nosotros, lo cual podría ser mucho peor.

Lo que se dice de ella: esta película es la primera adaptación de la enormemente popular trilogía Southern Reach, del escritor Jeff VanderMeer.

No te la pierdas si te gustaron: Alien, Contact, las novelas de Octavia Butler.

THE LODGERS

Director: Brian O’Malley.

Actores: Charlotte Vega, David Bradley y Moe Dunford.

Táctica aterrorizante: en esta historia gótica de fantasmas aparecen dos gemelos irlandeses, Rachel y Edward, que crecieron en una casa embrujada. Cuando Rachel se enamora de un chico y desea irse, los secretos familiares salen a la luz.

Lo que se dice de ella: Let Us Prey, la película de horror más reciente de Brian O’Malley, fue una sátira del catolicismo muy bien recibida.

No te la pierdas si te gustaron: The Hallow, Crimson Peak.

THOROUGHBREDS

Director: Cory Finley.

Actores: Anya Taylor-Joy, Olivia Cooke y Anton Yelchin.

Táctica aterrorizante: dos chicas adolescentes con psicosis opuestas (la ansiosa Lily lo siente todo, mientras que la sociópata Amanda no siente nada) contratan a un chico de apariencia ruda (el fallecido Anton Yelchin, en su última película) para que las ayude a matar al abusivo padre de Lily. A partir de ahí, todo se va a la mierda.

Lo que se dice de ella: Las primeras reseñas en los festivales la calificaron como extremadamente aguda, oscura e ingeniosa.

No te la pierdas si te gustaron: Heathers, American Psycho.

UNSANE

Director: Steven Soderbergh.

Actores: Claire Foy, Juno Temple y Aimee Mullins.

Táctica aterrorizante: una mujer (Claire Foy de The Crown) es encerrada en una institución mental, donde sufre de abuso, alucinaciones intensas o… ¡manipulación emocional!

Lo que se dice de ella: Steven Soderbergh dirigió y filmó la película con un iPhone. Ha mantenido en secreto la trama, pero el reparto bien vale la pena por sí mismo: Foy, Juno Temple y Jay Pharoah de Saturday Night Live.

No te la pierdas si te gustaron: The Skeleton Key, Shutter Island.

A QUIET PLACE

Director: John Krasinski.

Actores: Emily Blunt, John Krasinski y Noah Jupe.

Táctica aterrorizante: una familia vive en lo profundo del bosque. Para sobrevivir, ninguno de ellos puede hacer ni el más mínimo ruido. La razón no es clara, pero puedes apostar a que no es nada bueno.

Lo que se dice de ella: ¡Los avances son condenadamente aterradores! La película también es la primera en la que actúan como coprotagonistas John Krasinski, favorito de The Office, y Emily Blunt, que están casados en lo que conocemos como la vida real.

No te la pierdas si te gustaron: La primera mitad de The Village, Hush, Don’t Breathe.

THE GOD PARTICLE

Director: Julius Onah.

Actores: Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo y Daniel Brühl

Táctica aterrorizante: en el futuro cercano, un equipo de astronautas de una estación espacial internacional descubre una aterradora nueva fuente de energía, justo cuando pierde contacto con la Tierra.

Lo que se dice de ella: esta nueva entrega de la serie Cloverfield, producida por J. J. Abrams, fue retrasada varias veces, lo cual no tiene necesariamente ningún significado. La estelariza el siempre competente Dan Brühl (Captain America: Civil War).

No te la pierdas si te gustaron: 10 Cloverfield Lane, Sunshine.

TRUTH OR DARE

Director: Jeff Wadlow.

Actores: Lucy Hale, Tyler Posey y Landon Liboiron.

Táctica aterrorizante: las estrellas adolescentes Lucy Hale y Tyler Posey son amigas y forman parte de un grupo que juega verdad o reto. Naturalmente, el juego está embrujado. O poseído. O algo.

Lo que se dice de ella: es producida por Blumhouse, que ha demostrado un gusto impecable por el horror extravagante y de bajo presupuesto (véase ¡Huye!).

No te la pierdas si te gustaron: Happy Death Day, It Follows.

SLENDER MAN

Director: Sylvain White.

Actores: Joey King, Annalise Basso y Javier Botet.

Táctica aterrorizante: cuatro adolescentes realizan un ritual para complacer al sobrenatural Slender Man. Cuando una de ellas desaparece, las otras tres deben averiguar qué hicieron mal.

Lo que se dice de ella: esta creepypasta (historia de horror de internet) llevada a la gran pantalla ha sido criticada por el padre de Anissa Weier, una de las chicas condenadas a prisión por el caso de apuñalamiento relacionado con Slender Man, ocurrido en la vida real. Independientemente de si resulta ser un desastre o una sorpresa escalofriantemente agradable, esta película será la adaptación de más alto perfil que se haya hecho de un meme.

No te la pierdas si te gustaron: The Ring, Darkness Falls.

THE PURGE: THE ISLAND

Director: Gerard McMurray.

Actores: Marisa Tomei, Luna Lauren Velez y Melonie Diaz

Táctica aterrorizante: la cuarta entrega de esta franquicia es una precuela de The Purge, de 2013, en la que se presenta un mundo distópico en el que una ley de “purga”, cuya intención es reducir significativamente los índices de criminalidad durante el año, hace que todos los asesinatos sean legales por un lapso de 12 horas. En The Island se presenta a las primeras personas que adoptaron esta política tan radical.

Lo que se dice de ella: The Purge: Election Year fue muy sorprendente, e Y’lan Noel, de Insecure, es una inspirada elección para dirigir a este reparto, compuesto principalmente por personas de raza negra.

No te la pierdas si te gustaron: las películas de la serie The Purge.

THE NUN

Director: Corin Hardy.

Actores: Taissa Farmiga, Bonnie Aarons y Demián Bichir.

Táctica aterrorizante: la historia del origen del saco de huesos de El conjuro nos muestra a funcionarios del Vaticano que investigan el suicidio de una monja rumana, ocurrido en 1952.

Lo que se dice de ella: en 2015, Corin Hardy dirigió The Hallow, una película de horror basada en el folclore irlandés y que fue un prometedor debut con un nuevo enfoque del género. Su nueva película está estelarizada por Taissa Farmiga, la favorita de American Horror Story. ¡Además, hay monjas demoniacas!

No te la pierdas si te gustaron: The Exorcist, The Omen, The Conjuring.

THE PREDATOR

Director: Shane Black.

Actores:Yvonne Strahovski, Olivia Munn y Jacob Tremblay.

Táctica aterrorizante: una raza de alienígenas conocida como los Yautja invade la Tierra, cazando a los humanos por deporte. Un grupo variopinto de soldados y civiles le hacen frente.

Lo que se dice de ella: ¡Es Predator! El Depredador. El que hizo decir a Arnold Schwarzenegger: “Eres horrible, hijo de puta”. Boyd Holbrook (Logan) encabeza un reparto tachonado de estrellas: Trevante Rhode de Moonlight, Olivia Munn, Keegan Michael-Key, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay y Alfie Allen.

No te la pierdas si te gustaron: Alien: Covenant o cualquiera de las películas de Predator.

VENOM

Director: Ruben Fleischer.

Actores: Tom Hardy, Michelle Williams y Jenny Slate

Táctica aterrorizante: Venom, el clásico villano de Spider-Man, en su primera película en solitario, la cual se inclina más hacia el horror para adolescentes y adultos que cualquier otra película de superhéroes (aparte de Blade y alguna otra).

Lo que se dice de ella: podríamos decir simplemente que Tom Hardy la estelariza, y quedarnos callados. Pero también dirige Ruben Fleischer de Zombieland.

No te la pierdas si te gustaron: Mad Max: Fury Road, Blade, Hellboy.

HALLOWEEN

Director: David Gordon Green.

Actores: Virginia Gardner, Jamie Lee Curtis, Judy Greer

Táctica aterrorizante: la undécima entrega de la legendaria franquicia de horror presenta a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) en su confrontación final con Michael Myers, el demente enmascarado que casi acabó con ella hace cuatro décadas.

Lo que se dice de ella: Blumhouse produce lo que algunas personas han calificado como “el episodio más aterrador de Halloween que se haya filmado”. Con el creador John Carpenter de vuelta en la silla del director, y Curtis, la “chica final” original en el papel principal, esta película lo tiene todo para romper todos los récords de recaudación en la primera semana para una película de horror (actualmente, ese récord lo tiene It).

No te la pierdas si te gustaron: Halloween, Viernes 13.

OVERLORD

Director: Julius Avery

Actores: Wyatt Russell, Iain De Caestecker y Pilou Asbæk

Táctica aterrorizante: un grupo de soldados estadounidenses que participaron en la invasión a Normandía descubren que los nazis poseen una fuerza oscura para ganar la Segunda Guerra Mundial. ¡Demonios nazis!

Lo que se dice de ella: se le ha llamado Cloverfield 4, pero esto no ha sido confirmado. Aun así, está producida por Bad Robot, la empresa productora de J. J. Abrams, así que tómalo como quieras.

No te la pierdas si te gustaron: The Man in the High Castle, Dead Snow.

THE HOUSE THAT JACK BUILT

Director: Lars von Trier

Actores: Riley Keough, Uma Thurman y Matt Dillon

Táctica aterrorizante: una película de horror psicológico que sigue la trayectoria de un asesino en serie durante 12 años de acoso y asesinato.

Lo que se dice de ella: Lars von Trier, el aclamado director danés, escribió y dirigió esta película inspirada en Donald Trump, una celebración de “cómo la vida es maligna y desalmada”. Si Antichrist de Von Trier constituye algún indicio, este filme, estelarizado por Matt Dillon, Riley Keough y Uma Thurman, seguramente será perturbador y controvertido.

No te la pierdas si te gustaron: Antichrist, Mother!

MÁS ESCALOFRÍOS POR VENIR

Existen algunas películas prometedoras que aún no tienen fecha de estreno: Cargo, estelarizada por Martin Freeman y producida por el equipo detrás de The Babadook, es la adaptación de un corto galardonado sobre zombis y la paternidad. Luca Guadagnino, el director de Call Me by Your Name, ha realizado un controvertido remake de Suspiria, la obra maestra de Dario Argento, filmada en 1977. Y los humoristas del horror Simon Pegg y Nick Frost (Shaun of the Dead) se han reunido para Slaughterhouse Rulez, ambientada en un internado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.