Now Reading:
Pagó municipio daños a autos por fallas viales
Full Article 2 minutes read

Pagó municipio daños a autos por fallas viales

El municipio de Aguascalientes apoyó de forma económica a 10 personas cuyos autos fueron dañados a causa de falta de señalética en zona de obra, baches o errores de pavimentación el año pasado.

 

De acuerdo con el Director de Tránsito y Movilidad del Municipio, José de Jesús Rodríguez Benavides, este apoyo depende de la gravedad del caso y es responsabilidad del jurídico municipal dar seguimiento del tema, pues es ahí donde el afectado presenta copia del informativo por parte de la dirección de tránsito y una vez aprobado, se realizan cotizaciones en distintos comercios para lograr un convenio.

 

“Si es por algún descuido por obra mal realizada o algo que esté mal colocado y sea producto del accidente se les ha apoyado, cuando se comprueba y hay la intervención de tránsito porque se tiene corroborar que el accidente fue en ese lugar y fue por una obra, aunque sea de municipio”, externó.

 

Es por esto, que ya le han hecho la petición a la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) que se aseguren tener las advertencias necesarias a fin de evitar congestionamientos, pues la cantidad de obra pública en la entidad tiene en alta demanda a los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 

Rodríguez Benavides agregó que con la concesionaria de agua potable, Proactiva Medio Ambiente CAASA, se les da un horario de trabajo y se les exige cumplir con la señalética necesaria, además se les pide que sean de buena calidad y estén correctamente instaladas, puesto que ha ocurrido que se caen por las lluvias o incluso la gente se las termina robando.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.