Now Reading:
Obligará PAN a diputados dejar el cargo en reelección
Full Article 3 minutes read

Obligará PAN a diputados dejar el cargo en reelección

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, aseguró que a pesar de que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación beneficia a los diputados locales que busquen la reelección para que éstos puedan hacer campaña sin tener que pedir licencia, en el caso de los legisladores blanquiazules sí tendrán que dejar su cargo para entrar de lleno en el proceso electoral en curso.

“Ahorita son temas internos, son pre-registros y ya la Constitución te dice que deberían renunciar a los 90 días, existen algunos procesos judiciales en los cuáles pudieran competir sin pedir licencia pero un requisito que yo voy a poner es que cuando salgan a la contienda se retiren totalmente del cargo que estén ostentando, ya sea diputado local o sea funcionario de algún gobierno”, dijo.

Dicha medida es propuesta de la dirigencia estatal del PAN y se notificará a los diputados locales que estén en este supuesto para que 90 días previos a los comicios del 1° de julio, se retiren de su curul y puedan hacer campaña al parejo de los demás candidatos.

De los 13 diputados locales de Acción Nacional, siete buscarán la reelección y una más buscará la candidatura por la diputación federal del distrito III. Todos ellos deberán pedir licencia a su cargo.

Se trata de la diputada Karina Eudave que se actualmente es diputada por representación proporcional y que buscará ser la candidata del distrito IV.

Salvador Pérez Pérez que se registró para el distrito V. Gustavo Báez Leos buscará repetir como diputado en el distrito VI mientras que Guadalupe De Lira contenderá en el distrito VII.

Por su parte, Guillermo Alaníz volverá a contender en el distrito 11, Paloma Amézquita en el distrito XIII y Guillermo Gutiérrez se registró para el distrito XIV.

Finalmente, Martha González Estrada, actual diputada local por el distrito XVII buscará ser la candidata del PAN a la diputación federal del distrito III.

Los diputados que no buscarán reelegirse son Francisco Martínez Delgado, Norma Zamora, Cristina Urrutia de la Vega, Raymundo Durón y Jaime González de León, quien a partir del próximo mes fungirá como el nuevo secretario de Finanzas en gobierno del estado.

Paulo Martínez López agregó que en su caso buscará una candidatura a una diputación local por la vía plurinominal.

“Yo estoy construyendo el proyecto desde el inicio de esta gestión, nosotros lo dijimos y así lo estamos haciendo, así lo estamos llevando a cabo, aquí están las muestras de ese trabajo al que nos comprometimos y yo estaré buscando una de las posiciones plurinominales para ir al Congreso del Estado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.