Now Reading:
¿Quién es Nikolas Cruz, el sospechoso detenido por el tiroteo en la escuela de Florida?
Full Article 4 minutes read

¿Quién es Nikolas Cruz, el sospechoso detenido por el tiroteo en la escuela de Florida?

tiroteo florida escuela nicolas cruz nikolas

El sospechoso del tiroteo que dejó al menos 17 muertos en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, ha sido identificado por las autoridades como Nikolas Cruz.

“Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”, dijo el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

En una improvisada conferencia de prensa, Israel dijo que Nikolas Cruz tiene 19 años y que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

Añadió que durante el ataque portaba “muchos magazines [cargadores de munición para armas semiautomáticas] y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil”.

Nacido en septiembre de 1998, Nikolas Cruz había subido en las redes sociales mensajes “muy alarmantes”, indicó Scott Israel, sin precisar su naturaleza, insistiendo en la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

Aunque habían señalado que el nombre era Nicolas, a través de la cuenta de Broward Sherif se rectificó que su nombre es Nikolas Cruz.

Según un exprofesor de matemáticas de Nikolas Cruz, anteriormente había sido identificado como una amenaza para la seguridad y el año pasado se le informó que no se le permitiría ingresar al campus con una mochila.

“El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con una mochila”, dijo Jim Gard al Miami Herald. “Hubo problemas con él el año pasado amenazando a los estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus”.

Un estudiante, interrogado por la cadena local WSVN-7, explicó que el joven era un “chico con problemas” que poseía armas en su casa y que le había hablado de usarlas. “Él disparaba su fusil porque le daba una sensación de embriaguez”, recordó.

Según Nicholas Coke, otro alumno, Cruz era un “solitario” que había abandonado el liceo meses atrás para mudarse al norte de Florida, luego de la muerte de su madre.

También habría tenido una preparación militar, según fuentes del Pentágono que no dieron más detalles, citadas por la AFP.

conferencia de prensa florida tiroteo

Foto: AFP

Otro estudiante interrogado en el lugar por la cadena local WJXT afirmó que era previsible que Cruz pasara a la acción.

“Honestamente, mucha gente decía que sería él” quien “barrería el liceo”, declaró a la cadena el alumno, que no fue identificado. “Finalmente, todo el mundo lo había dicho”, agregó, subrayando que Cruz conocía bien el lugar y los procedimientos vigentes en el liceo para casos de emergencia.

“Él estaba en el segundo piso, conocía la disposición de las clases, sabía dónde estarían los alumnos”, explicó. “El está habituado a los ejercicios anti-incendio, está preparado”.

Los informes sugieren que el tiroteo comenzó poco antes de que los estudiantes fueran a casa. La Oficina del Sheriff de Broward twitteó a las 2:53 p.m. sobre una situación de “tirador activo” en 5901 Pine Island Road en Parkland y que los agentes respondían en medio de “informes de víctimas”.

Los funcionarios de la junta escolar dijeron que los estudiantes y el personal escucharon lo que sonó como un tiroteo poco antes de que se cancelaran las clases y que el campus se encerró de inmediato, informó NBC 6 South Florida.

La escuela secundaria tiene 3,208 estudiantes, del noveno al duodécimo grado, de acuerdo con los medios de comunicación locales.

florida escuela secundaria tiroteo

Foto: AFP

Luego del tiroteo, el presidente Donald Trump tuiteó una oraciones y condolencias a las víctimas del tiroteo, y agregó que “ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

El presidente dijo que había hablado con el gobernador de Florida, Rick Scott, y que estaba trabajando estrechamente con la policía local.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.