Now Reading:
Mario Bros regresa a la pantalla grande más de 20 años después de su malogrado debut
Full Article 2 minutes read

Mario Bros regresa a la pantalla grande más de 20 años después de su malogrado debut

Mario

Mario Bros, uno de los principales íconos de los videojuegos en todo el mundo, regresará a la pantalla grande con una película de animación que podría dejar en el olvido, de una vez por todas, a la criticada cinta de 1993.

El creador de la saga, Shigeru Miyamoto, trabaja en este proyecto en colaboración con Chris Meledandri, fundador y presidente del estudio estadounidense Illumination Entertainment, conocido entre otras cosas por la trilogía de “Mi villano favorito”.

“La gente me había dicho que hacer un videojuego y hacer una película era parecido, pero es totalmente diferente”, contó Miyamoto en una rueda de prensa en Tokio. “Uno es interactivo y la otra es una experiencia pasiva”, añadió el creador, quien ya realizó cortometrajes.

La cinta estará cofinanciada por Nintendo y Universal Pictures. El proyecto ya está avanzado, pero aún no se decidió la fecha de llegada a las grandes pantallas. Algunas versiones de la prensa especializada mencionan que la cinta podría estrenarse en 2020.

El malogrado debut

Mario ya protagonizó una película de Hollywood en 1993, pero tuvo un éxito muy limitado en taquilla.

El filme fue dirigido por Anabel Jankel y Rocky Morton y protagonizado por Bob Hoskins, como Mario, y por John Leguizamo, como Luigi.

La película perdió 42 millones de dólares en la taquilla, mientras que el argumento fue cuestionado por los fanáticos quienes vieron con decepción cómo la esencia del videojuego no fue respetada.

La misma opinión la compartió Hoskins, quien en 2007 dijo a The Guardian: “¿Lo peor que hice? Super Mario Brothers. Fue una maldita pesadilla. Toda la experiencia fue una pesadilla”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.