Now Reading:
La conquista de la cerveza Triana
Full Article 3 minutes read

La conquista de la cerveza Triana

La empresa hidrocálida Cervecería Triana logró posicionarse como una de las 50 pymes más destacadas a nivel nacional, representando a Aguascalientes y a la industria de la cerveza artesanal mexicana.

Al respecto, José Luis Quiroz Cortés, fundador de esta marca, reconoció sentirse agradecido con dicho reconocimiento, y puntualizó en que es el segundo año consecutivo en que lo obtienen, pues en el 2016 también figuraron en esta lista junto con otras dos marcas de cerveza de este tipo.

Este distintivo se logra gracias a un concurso donde cada empresa debe de demostrar que su marca cuenta con presencia en redes, ha logrado un crecimiento anual por encima de sus metas y cuenta con una cartera de clientes y distribuidores que avalen este nombramiento. La convocatoria es lanzada por una revista mexicana especializada en pymes.

“Los periodistas de la revista tienen que hacer una investigación con base en la información que mandas; hablarle a tus proveedores, pedir productos en la tienda en línea, y que nuestros reconocimientos anteriores de entidades como Sedec sean reales”, explicó José Luis Quiroz a Newsweek Aguascalientes

Para el creador de Cerveza Triana, el  ser la única cerveza artesanal que aparece este año es un logro que utiliza como un indicador de consistencia, además de haber logrado metas de un crecimiento anual de entre un 20 y 25 por ciento, cifra que reconoció como positiva para su empresa.

Como seguimiento a la publicación de la cerveza Triana en la edición impresa de agosto del 2017, Quiroz Cortés agregó que continúan con el proceso de exportación a Estados Unidos y Francia, ya que a pesar de tener meses con ese trabajo, requerimientos como especificaciones en las etiquetas, distribuidores y permisos llevan por lo menos 3 meses.

“En este año tenemos el objetivo de poder empezar a hacer el primer embarque y no importa que no sea un contenedor pero sí por lo menos una tarima o media tarima, algo que nos pueda abrir la puerta porque ya estando en ese proceso creemos que va a ser más fácil”.

El primer destino más factible sería a la ciudad de Los Ángeles en EUA a través de la distribuidora MexaUsa, ya que cuentan con experiencia de distribución de otras marcas de cervezas artesanales

Cervecería Triana fue la primer cerveza artesanal que apareció en Aguascalientes en el 2009, y aunque es un mercado difícil y volátil, ha logrado posicionarse en el escenario de marcas de calidad e innovación con sus ediciones especiales, que hicieron de estas cervezas mezclas únicas: Dunkel con chocolate, con café, las Pale Ale por sus tonos frutales se crearon con manzana, cereza, mango, coco e incluso, con guayaba.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.