Now Reading:
Juan Díaz, legítimo para el SNTE, espurio para la Sección 22
Full Article 2 minutes read

Juan Díaz, legítimo para el SNTE, espurio para la Sección 22

Integrantes de la CNTE también protestaron ayer en la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Jalisco

ADALBERTO RAMÍREZ
@ramoradal7

Con movilizaciones en diversos municipios del estado de Oaxaca, la Sección 22 deL Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) mostró su rechazo al Congreso del SNTE que se celebró ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, el cual calificaron de ilegítimo y donde ratificaron a Juan Díaz de la Torre como líder sindical, a quien tachan de espurio y traidor.

Integrantes de la CNTE, que también protestaron en la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Jalisco, expusieron que desconocen los acuerdos a los que llegó el Congreso. Solicitan de igual forma una mesa única de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ayer, las acciones de protesta iniciaron con los docentes bloqueando la Súper Carretera Oaxaca- Cuacnopalan a la altura de Asunción Nochixtlán, ello junto con integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán.

En la región del Istmo de Tehuantepec, concretamente en Juchitán de Zaragoza, los agremiados marcharon exigiendo a los Gobiernos estatal y federal la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, la cual acusan de no llevarse a cabo de manera.

Trasladándose a la Costa, en Pinotepa Nacional el magisterio oaxaqueño bloqueó tiendas departamentales oponiéndose a la Ley de Seguridad Interna, la cual –aseguran- promoverá el uso de las fuerzas armadas en las manifestaciones sociales.

La jornada de lucha magisterial concluyó con una marcha de agremiados de Valles Centrales que partió de la Fuente de las 8 Regiones concluyendo en el Zócalo de la capital oaxaqueña con un tradicional mitin que englobó las peticiones antes mencionadas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.