Now Reading:
La nada seductora canción de amor escrita por el primer ministro tailandés (VIDEO)
Full Article 3 minutes read

La nada seductora canción de amor escrita por el primer ministro tailandés (VIDEO)

El jefe de la junta militar de Tailandia

El el primer ministro de Tailandia compuso una canción de amor en ocasión del día de San Valentín, pero en las redes sociales la operación de comunicación cosechó más burlas que suspiros.

La balada “Corazón de Diamante” (que no hay que confundir con la canción homónima de Lady Gaga) comenzó a ser difundida desde el viernes pasado en víspera del día de los enamorados, muy popular en Tailandia.

El también jefe de la junta militar de Prayut Chan-O-Cha “quería de esa manera apoyar a los que hacen cosas buenas por el país”, dijo a la AFO Atisith Chainuvati, un portavoz del gobierno.

“¿Sabes que tu sonrisa me hace feliz?”, dice la canción del general y ahora compositor.

Se trata de la cuarta canción que compone desde que accedió al poder a través de un golpe de Estado en 2014, pero es la primera vez que se vuelve viral ante las burlas de los cibernautas.

“Qué desatinado. Debería haber escrito ‘Anillos de diamantes y relojes de mi amigo’ “, tuiteó @ Thetuk12, refiriéndose al escándalo que involucra la posesión por el viceprimer ministro Prawit Wongsuwan de docenas de relojes de lujo no declarados que según él pertenecían a un amigo fallecido.

 


Sin embargo, el miércoles por la mañana el clip difundido en YouTube por un canal de televisión de las Fuerzas Armadas, sumaba 17.000 opiniones negativas contra solamente 700 positivas.

“La gente dotada de un verdadero corazón de diamante no mentiría día tras día después de haber echado del poder a una mujer”, escribió un internauta tailandés, alundiendo al golpe de Estado que el general encabezó contra el gobierno de la primer minsitra Yingluck Shinawatra en 2014.

Similar a sus canciones anteriores como “Devolver la felicidad a la gente”, “Porque eres Tailandia”, “Esperanza y fe” y “Puente”, “Corazón de diamante” alienta a los tailandeses a unirse como nación.


“¿Por qué no vas a lanzar un álbum y renunciar a tu publicación? No quiero un líder que escriba canciones para sentirse mejor “, lanzó un tuitero.

Esta no es la primera vez en la que el primer ministro causa controversia por sus inesperadas acciones, en enero pasado colocó un cartón de tamaño real de una imagen suya frente a un grupo de periodistas que esperaban una pequeña rueda de prensa en Bangkok.

Después de una pequeña intervención frente a la puerta de la sede de gobierno, Prayut Chan-O-Cha dijo: “si quieren hacer preguntas sobre política o sobre conflictos, pregunten a este tipo”, justo antes de abandonar el lugar.

(Con información de AFP) 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.