Now Reading:
Preocupa a iglesia atentados en contra de precandidatos
Full Article 2 minutes read

Preocupa a iglesia atentados en contra de precandidatos

Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se mostró preocupado por los atentados que han sufrido algunos precandidatos a un cargo de elección popular al interior del estado.

En entrevista, luego de oficiar la misa alusiva al “Miércoles de Ceniza” en la catedral de Puebla, monseñor apeló porque “las balaceras” (sic) que privan en la entidad “no se salgan de control”.

Lo que pedimos, abundó, es que haya paz y tranquilidad para que la violencia en las precampañas no se salgan de control.

En este sentido, reiteró el llamado tanto a partidos políticos como a candidatos para que mantengan el respecto y dejen a un lado las descalificaciones.

Dijo que ya instruyó a todos los sacerdotes que conforman la Arquidiócesis de Puebla, para que se reúnan con los postulantes en caso de que así lo soliciten, a fin de escucharlos y también plantearles los problemas y necesidades de la población.

Comentó que él ya sostuvo encuentros privados con “casi todos” los precandidatos, a quienes les exhortó que respeten el voto de la ciudadanía y que cumplan sus promesas de campaña si es que resultan triunfadores en los comicios de julio próximo.

Respecto al “Miércoles de Ceniza” reiteró el llamado en el sentido de que los católicos deben de prepararse en esta Cuaresma para recibir fortalecidos espiritualmente la Semana Santa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.