Now Reading:
¿Buscas amor en San Valentín? Cuídate de las estafas por correo para los solteros
Full Article 4 minutes read

¿Buscas amor en San Valentín? Cuídate de las estafas por correo para los solteros

estafas

El Día de San Valentín puede ser difícil para los solteros, y los zombis bots esperan aprovecharse de aquellos que se sienten particularmente solos.

El lunes, IBM X-Force, una plataforma basada en la nube que ayuda con las amenazas informáticas, reportó un aumento en la emisión de spam (correo no deseado) desde Necurs, un malware de tipo troyano que infecta ordenadores con sistema operativo Windows. El repunte comenzó en enero y se espera que aumente a medida que se acerque el Día de San Valentín.

La red de bots Necurs es la mayor fuente de spam del mundo, según Cisco, una compañía de tecnología. Pueden agradecer al bot por el malware que roba su información bancaria, anuncios falsos de citas, estafas de acciones, trabajo de esquemas domésticos y otras expediciones de phishing, conocido como suplantación de identidad.

Cisco informó que el 90 por ciento del correo no deseado encontrado por su grupo de investigación de inteligencia cibernética, Cisco Talos, en un solo día es de Necurs.

En un informe reciente, IBM X-Force explicó que el Día de San Valentín es el mejor momento para los estafadores. “Aprovechar las tendencias estacionales es probablemente la principal característica del spam. Durante el primer trimestre del año por lo general ataca a los destinatarios del correo electrónico con spam de temporada fiscal y estafas de romance que comienzan a llegar en enero previo al Día de San Valentín”.

La estafa de spam de citas de Necurs envía 30 millones de correos electrónicos por día, haciéndose pasar por mujeres rusas que viven en los Estados Unidos que buscan el amor verdadero. En general, se cree que las estafas de correo electrónico están plagadas de errores tipográficos, pero estos correos en particular parecen casi conversaciones humanas normales.

En uno de ellos se lee: “Mi nombre es Veronika, y te escribo para decirte que eres súper lindo. Yo misma soy de Rusia pero actualmente vivo en los Estados Unidos. Hace dos semanas encontré tus fotos en Badoo y decidí que debía escribirte. 🙂 “.

Según IBM X-Force, las personas detrás de la campaña piden revelar fotos y buscan dinero para una supuesta visita o infectar computadoras con malware.

Las estafas de citas en línea son tan prominentes que el FBI emitió una advertencia a principios de este mes e instó a las víctimas a denunciar actividades fraudulentas.

“Reconocemos que puede ser vergonzoso para las víctimas informar este tipo de fraude debido a las relaciones personales que se desarrollan, pero pedimos que las víctimas se presenten para que el FBI pueda garantizar que estos impostores en línea sean llevados ante la justicia”, dijo el agente especial a cargo Timothy Slater de la División Criminal de la Oficina de Campo del FBI en Washington, en un comunicado.

El FBI estima que las pérdidas por estafas románticas fue de 230 millones de dólares en 2016.

Pero las personas que buscan amor no son el único objetivo de la campaña de spam de San Valentín. Otra estafa de correos electrónicos se dirige a las personas que ordenaron flores explicando que sus ramos de flores no se pueden entregar a menos que la información de la tarjeta de crédito vuelva a entrar en línea. Los números de la tarjeta de crédito se utilizarán para ir de compras, informó CNBC.

Los correos electrónicos que dirigen a las personas a un mensaje en línea del Día de San Valentín en sitios web que imitan los sitios populares de tarjetas de felicitación también son comunes. Al hacer clic en el enlace, se activa un malware en la máquina, lo que hace que su propietario sea el objetivo de más spam.

Para evitar estas estafas del Día de San Valentín, IBM ofrece algunos consejos: mantenga su sistema operativo actualizado, ignore las ofertas gratuitas y deshabilite los anuncios. Y al igual que con las citas, también es una buena idea permanecer escéptico.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.