Now Reading:
Denuncian empresarios poblanos 23 intentos de extorsión
Full Article 2 minutes read

Denuncian empresarios poblanos 23 intentos de extorsión

Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. En el último año se registraron 23 intentos de extorsión y “cobros por derecho de piso” por parte de presuntos delincuentes en contra de socios de la Red Mexicana de Franquicias (MFN).

Sin embargo, tales actos lograron desactivarse gracias a la coordinación que existe entre los empresarios con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

De hecho, una de las llamadas fue recibida por parte del presidente de MFN, Ignacio Rivero Muñoz, quien junto con las autoridades, rastreó el número respectivo y se determinó que provenía de un teléfono fijo del penal de Hermosillo, Sonora.

Lo anterior fue relatado por el propio Ignacio Rivero, quien dijo que en lo que va de 2018 no se ha presentado una sola llamada o “cobro por derecho de piso” en el Sector Franquicias de Puebla.

En tanto, el vicepresidente de tal organismo, José Roberto Esquivel Ruiseco precisó que las cantidades que piden los hampones van desde los 15 mil y hasta los 150 mil pesos; empero, reiteró que ninguno de ellos, se ha consumado.

Respecto al “cobro por derecho de piso”, abundó que los presuntos maleantes acuden a los negocios para pedir ciertas cantidades; no obstante los empresarios han denunciado los hechos de manera oportuna ante las corporaciones policiacas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.