Now Reading:
El condón siempre está de moda
Full Article 2 minutes read

El condón siempre está de moda

Este 13 de febrero, en el Día Internacional del Condón, AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará jornadas para la concientización y detección del sida en 22 estados de México, con apoyo de organizaciones civiles y gobiernos locales.

De acuerdo a la información compartida por AHF, en Baja California estarán participando asociaciones civiles como: Integración Social Verter, Comunidad LGBT de Ensenada, Fronteras Unidas Pro Salud, Centro de Servicios Ser y Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI.

En Tijuana se realizarán jornadas de aplicación de pruebas de detección de VIH y entrega de condones masculinos, el miércoles 14 en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, de 9:00 a 17:00 horas.

En UABC Ensenada, Campus Valle Dorado, los días 13 y 14 de febrero realizarán el programa de salud de 10:00 a 14:00 horas y el 16 de febrero de 8:00 a 22:00 horas.

“Se realizan las actividades para celebrar  la existencia de un producto que cuida la salud de hombres y mujeres, especialmente jóvenes. Les protege de adquirir infecciones de transmisión sexual, VIH y de tener embarazos no deseados. Se llama condón”, dijo la doctora Nicole Finkelstein Mizrahi, Directora de AHF México.

“Siempre a la moda” será el lema que AHF llevará a 50 eventos alrededor del mundo, durante el Día Internacional del Condón.

Entre estos, la inauguración de un centro comunitario y de atención gratuita para jóvenes y personas con VIH, en Guadalajara, Jalisco.

AHF es la organización más grande del mundo que lucha contra el VIH-Sida, y opera en más de 39 países, con el objetivo de promover al condón como la vía más efectiva para evitar embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y VIH, a través de la distribución de condones gratuitos e información sobre sexo seguro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.